Papelón de Independiente en Venezuela

84

Vergonzoso es poco; Independiente cayó de manera sorpresiva ante el modesto Deportivo Lara, en Barquisimeto. El Rojo, que jugó uno de sus peores partidos de la era Holan, arrancó de la peor manera en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Espantoso fue lo hecho por el equipo de Ariel Holan en Venezuela ante un rival que, en la teoría era el más accesible del grupo. Independiente, que llegó con los fueros de campeón de la Copa Sudamericana, ser el mayor ganador de todos los tiempos de la Copa Libertadores, y de haber caído apenas por penales contra Gremio por la final de la Recopa Sudamericana, una semana atrás.

La cancha del estadio de Barquisimeto estaba espantosa, llena de charcos, pero eso no es excusa para nada porque cuando sabés jugar al fútbol, lo hacés jugando sobre vidrio picado y piedras, como en el potrero.

Lara no dejó nada librado al azar y logró neutralizar a cada futbolista Rojo, impidiendo que tengan juego colectivo, por eso que Independiente fue chispazo, mucho ruido y pocas nueces.

El local anotó el único gol tras una magnífica jugada a los 11′ de juego, que arrancó por el sector derecho venezolano, cruzaron la pelota en el área chica y Carlos Sierra no tuvo más que empujarla.

Los de Avellaneda intentaron con remates de media distancia, pero nada más, para peor, en el minuto 80 los anfitriones salieron de contra a toda velocidad, Ramírez y Falcón, a puro toque, lograron burlar una desarmada defensa y no marcaron el lapidario gol porque el balón se estrelló en el horizontal, y cuando recogieron el rebote, no se decidieron por rematar para liquidar el pleito.

Millonarios y Corinthians habían abierto el grupo un día antes con un empate para el olvido en Bogotá 0-0.

14-03: Corinthians – Lara
15-03: Independiente – Millonarios

Posiciones:

  1. Lara 3 pts.
  2. Corinthians 1
  3. Millonarios 1
  4. Independiente 0

@lostribuneros