Papelón carbonero en Copa Libertadores

9
AFP

Peñarol, uno de los gigantes del máximo certamen copero arrancó de la peor manera la zona de grupos al recibir una goleada histórica en tierras bolivianas; 6-2 cayeron ante el Jorge Wilstermann por el Grupo 5. Hubo un expulsado por bando. Jugaron a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

El primer campeón de América y tercer mayor campeón continental, con cinco trofeos, arrancó con el pie izquierdo su participación por Copa Libertadores al recibir una histórica goleada frente a los bolivianos del Jorge Wilstermann.

La brega que estrenaba la participación de ambos por el Grupo 5, jugada en el Félix Capriles de Cochabamba y a más de 2.500 metros por sobre el nivel del mar, dejó en claro que los charrúas no hicieron bien la previsión sobre los efectos de la altura y fueron destrozados por un rival que no fue para nada superior pero que sí fue tremendamente preciso a la hora de aprovechar sus chances.

En un partido para el olvido del mediocampo y defensa del equipo más popular de Uruguay el equipo “aviador” se hizo la panzada; José Ríos, autor de un doblete, adelantó al vencedor al sexto minuto, mientras que de penal Thomaz aumentaba a los 27′, y a los 32, el mencionado Ríos completaba el 3-0 con que se fueron al descanso.

Los carboneros reaccionaron y anotaron dos tantos gracias a Gastón Rodríguez, autor de ambas conquistas, 49′ y 70′, antes del segundo tanto peñarolense que dejaba las cosas 3-2, el goleador José Ríos se marchó expulsado, 55′, dejando al Wilstermann con diez en la cancha, pero Peñarol nueve minutos después, se quedó también con diez por la roja a Juan Boselli, que duró apenas cinco minutos en la cancha ya que había ingresado por Alex Silva.

Si bien el equipo manya había descontado y estaban diez contra diez, los bolivianos volvieron a hacer de las suyas y el defensor Zenteno aumentó a los 74′ poniendo las cosas 4-2, pero había tiempo y un mar de errores en el rival, por eso, de penal Rudy Cardozo puso el quinto y a falta de 2′ para el cierre, Franco Olego, futbolista argentino, anotó el 6-2.

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (Luis Cabezas, 70) y Cristian Chávez (Rudy Cardozo, 63); Thomas Santos (Franco Olego, 85) y José Gabriel Ríos. DT: Roberto Mosquera.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva (Juan Boselli, 60) , Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (Matías Mier, 81) y Tomás Costa (Nicolás Dibble, 41); Junior Arias y Gastón Rodríguez. DT: Leonardo Ramos.

Grupo 5, jornada 1.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Espectadores: 30.000 personas

Árbitro: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Raúl López (terna peruana)

Goles: Wilstermann: Ríos (6, 32), Thomas Santos (26), Zenteno (73), Cardozo, (84), Olego (87)

Peñarol: Gastón Rodríguez (50′, 69′)

 

Expulsados: J. Ríos, 54′ (JW) y J. Boselli, 65′ (P)

 

@lostribuneros