Papelón carbonero en Copa Libertadores

AFP

Peñarol, uno de los gigantes del máximo certamen copero arrancó de la peor manera la zona de grupos al recibir una goleada histórica en tierras bolivianas; 6-2 cayeron ante el Jorge Wilstermann por el Grupo 5. Hubo un expulsado por bando. Jugaron a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

El primer campeón de América y tercer mayor campeón continental, con cinco trofeos, arrancó con el pie izquierdo su participación por Copa Libertadores al recibir una histórica goleada frente a los bolivianos del Jorge Wilstermann.

La brega que estrenaba la participación de ambos por el Grupo 5, jugada en el Félix Capriles de Cochabamba y a más de 2.500 metros por sobre el nivel del mar, dejó en claro que los charrúas no hicieron bien la previsión sobre los efectos de la altura y fueron destrozados por un rival que no fue para nada superior pero que sí fue tremendamente preciso a la hora de aprovechar sus chances.

En un partido para el olvido del mediocampo y defensa del equipo más popular de Uruguay el equipo “aviador” se hizo la panzada; José Ríos, autor de un doblete, adelantó al vencedor al sexto minuto, mientras que de penal Thomaz aumentaba a los 27′, y a los 32, el mencionado Ríos completaba el 3-0 con que se fueron al descanso.

Los carboneros reaccionaron y anotaron dos tantos gracias a Gastón Rodríguez, autor de ambas conquistas, 49′ y 70′, antes del segundo tanto peñarolense que dejaba las cosas 3-2, el goleador José Ríos se marchó expulsado, 55′, dejando al Wilstermann con diez en la cancha, pero Peñarol nueve minutos después, se quedó también con diez por la roja a Juan Boselli, que duró apenas cinco minutos en la cancha ya que había ingresado por Alex Silva.

Si bien el equipo manya había descontado y estaban diez contra diez, los bolivianos volvieron a hacer de las suyas y el defensor Zenteno aumentó a los 74′ poniendo las cosas 4-2, pero había tiempo y un mar de errores en el rival, por eso, de penal Rudy Cardozo puso el quinto y a falta de 2′ para el cierre, Franco Olego, futbolista argentino, anotó el 6-2.

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (Luis Cabezas, 70) y Cristian Chávez (Rudy Cardozo, 63); Thomas Santos (Franco Olego, 85) y José Gabriel Ríos. DT: Roberto Mosquera.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva (Juan Boselli, 60) , Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (Matías Mier, 81) y Tomás Costa (Nicolás Dibble, 41); Junior Arias y Gastón Rodríguez. DT: Leonardo Ramos.

Grupo 5, jornada 1.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Espectadores: 30.000 personas

Árbitro: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Raúl López (terna peruana)

Goles: Wilstermann: Ríos (6, 32), Thomas Santos (26), Zenteno (73), Cardozo, (84), Olego (87)

Peñarol: Gastón Rodríguez (50′, 69′)

 

Expulsados: J. Ríos, 54′ (JW) y J. Boselli, 65′ (P)

 

@lostribuneros