Pablo Otárola, el futbolista chileno lleva una lenta recuperación

45

El ex defensor del Temuco del vecino país trasandino, Pablo Otárola, cumplió 31 años de edad el pasado lunes 15 de enero. Continúa con su lenta y angustiante recuperación tras un terrible accidente ocurrido el 20 de marzo de 2016 cuando su auto colisionó con un camión minero, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los colegas del diario El Mercurio su familia ve con muchas esperanzas de que Pablo se recupere de una buena vez y vuelva a recuperar sus funciones normales. Inmersos en deudas, ya que los tratamientos son costosos, su hermana Andrea Otárola indicó para el medio chileno que “la situación es mucho más auspiciosa que hace un año”.

Gracias al Sifup logramos que la isapre nos financiara parte del tratamiento médico así como el comodato de la cama bipedestadora. Con esto, estamos mucho más tranquilos y vemos que Pablo está mejorando. Ahora está mucho más conectado y reconoce a la gente que le habla. Es cierto que el proceso ha sido muy lento, pero marcha de forma satisfactoria”, relató Andrea.

El tratamiento es caro y requiere, además, de un sacrificio. Tres terapias de kinesiología, recibe, además de tratamiento de fonoaudiología para recuperar el habla.

Si bien hubo una gran movida solidaria tras el accidente, donde ex estrellas del balompié trasandino como Iván Zamorano y varios futbolistas de la actualidad colaboraron, la deuda que sostienen tras el accidente que asciende a casi 50 mil dólares.

El tiempo pasa y parece que la gente se va olvidando paulatinamente del triste hecho, pero su gente no baja los brazos. Otárola era un defensor aguerrido, indudablemente esos genes vienen de familia.

Video de 2016, apenas un año después del accidente.

@lostribuneros