Otra ilusión joven: lista del Sub 17

Luego de que la selección Sub 20 se clasificara con angustia al Mundial, ahora llega el turno de una nueva ilusión joven: la de la Sub 17. El técnico Miguel Angel Micó dio el jueves pasado la lista de 23 jugadores que representarán a la albiceleste más chica en el Sudamericano de Chile, clasificatorio para la Copa de la FIFA en India en octubre.

Predomina en la nómina Boca Juniors, de gran presente en las formativas nacionales, con nada menos que ocho futbolistas. Panorama parecido a 2003, cuando había siete xeneizes dirigidos por Hugo Tocalli, entre ellos Fernando Gago y Neri Cardozo. Además está Benjamín Garré, delantero de Vélez, nieto de Oscar, campeón del mundo en México 86, por cuyo pase la entidad de Liniers está en conflicto con el Manchester City.

Argentina buscará en Chile borrar la paupérrima imagen que dejó allí dos años atrás, en el Mundial, donde perdió sus tres partidos y sólo marcó un gol, incluyendo un rotundo 0-4 con Alemania. Para eso viajará el martes a Talca, sede del Grupo B, donde tendrá de compañero a su amigo Brasil, además de Paraguay, Perú y Venezuela, contra quien debutará el próximo viernes 24 en el estadio Fiscal. En el Grupo A, con cancha en Rancagua, participarán el local, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia, casi todos con listas de 23 confirmadas. Como en el Sub 20, los tres primeros de cada zona pasan al hexagonal final y desde allí, los cuatro que sumen más puntos se ganarán un viaje a la tierra de Mahatma Gandhi. Nueva ilusión, ojalá que con nueva alegría.

LA LISTA DE 23 JUGADORES DE ARGENTINA SUB 17

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Mauricio Maslovski (Rosario Central) y Leonardo Díaz (River).

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Elías López (River), Joan Mazzaco (Rosario Central), Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Rodrigo Cavallera (San Lorenzo), Rodrigo Scagliarini (Newell’s), Rodrigo Sequeira (Boca) y Laureano Grandis (Boca).

Mediocampistas: Agustín Almendra (Boca), Facundo Fernández (Boca), Valentín Barbero (Belgrano), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Ignacio Pais Mayán (Racing) y Valentín Gasc (Lanús).

Delanteros: Benjamín Garré (Manchester City), Benhamín Rollheiser (River), Agustín Obando (Boca), Facundo Colidio (Boca), Julián Carranza (Banfield) y Mauro García (Lanús).

Fuentes: AFA e Infobae

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros