Ocho goles en Uruguay y un Bolso que no frena

Foto: @pasesuruguay

Un festival de goles dieron el Danubio y Fénix por la jornada 3 del Torneo Apertura oriental al terminar 4-4. El veterano Fabián Estoyanoff anotó un triplete y les arruinó lo que pudo ser una goleada. Nacional ganó nuevamente y lidera con puntaje perfecto.

Los arqueros cumplieron muy bien el rol de alcanzapelotas en el estadio Jardines del Hipódromo de Montevideo, tras ir a buscar la pelota al fondo del arco en ocho ocasiones. El partido entre el Danubio FC y el Fénix, válido por la tercera jornada del campeonato uruguayo fue para el infarto. El “Ave” abrió a los 9′ por medio del suizo Kevin Gissi, sin embargo los de la “Curva” les pisaron con una aplanadora aún en ese primer tiempo; Adbiel Arroyo igualó rápidamente, y un minuto después, a los 15′, Marcelo Tabárez torció la historia, para colmo, un gol en contra a los 35′ de Rodrigo Cabrera, aumentaba cifras y tres minutos antes del descanso el veterano “Lolo” Estoyanoff anotaba el primero de sus tres goles, de tiro penal, y fueron al intervalo 3-2

En el complemento, de tiro penal Juan Olivera estiraba y ahora los búlgaros se ponían 4-2, sin embargo esta el “Lolo” en la cancha y cerca del final, a seis minutos, anotó el 3-4 de tiro penal nuevamente, mientras que a cuatro para el cierre puso su triplete y el 4-4.

Nacional, el otro popular del fútbol uruguayo, viajó a la ciudad de Colonia del Sacramento, fronteriza con Buenos Aires, para pegar al bravo Plaza Colonia que sin varias de sus figuras que fueron transferidas a otros clubes, lo esperó en el Profesor Alberto Supicci. El juego terminó con triunfo del “Bolso” por la mínima gracias al tanto del veterano Álvaro el “Tata” González a los 68′. El futbolista debutó en ese encuentro tras el retorno al club.

Peñarol esta noche espera en el Campeón del Siglo al difícil Boston River, mientras que Sud América va con Defensor Sporting, El Tanque Sisley visita al Cerro, mientras que el plato fuerte será el “Clásico del Prado” entre el River Plate y Montevideo Wanderers.

Posiciones

  1. Nacional 9
  2. Fénix 5
  3. Peñarol 4
  4. Montevideo Wanderers 4
  5. Boston River 4

@lostribuneros