Nuevos clubes campeones del Mundo, según FIFA

La FIFA finalmente homologó de manera oficial el título de “Campeón del Mundo de Clubes” a aquellas instituciones que ganaron la vieja Copa Intercontinental. Seis equipos argentinos, dos uruguayos, uno paraguayo, cuatro brasileños y hasta uno de Serbia.

Peñarol de Montevideo fue el primer ganador de la Copa Intercontinental, allá por 1961, y luego la repitió en dos ocasiones más (1966 y 1982) al igual que Nacional, también montevideano en 1971, 1980 y 1988; Independiente, Racing, Estudiantes, Boca Juniors, River Plate y Vélez, por Argentina; Santos, Flamengo, Gremio y Sâo Paulo por Brasil; Olimpia de Asunción por Paraguay; Crvena Zvezda (Estrella Roja) de Belgrado es el único de Europa del Este en obtener este cetro; Real Madrid (ya dueño del Mundial de Clubes de la actualidad) también acopla al igual que Internazionale, Milan, Feyenoord, Ajax, Atlético Madrid, Bayern Munich, Juventus, Porto, Borussia Dortmund, Manchester United.

Estos clubes pueden, oficialmente, ser llamados de Campeones del Mundo, tras el reconocimiento de la FIFA luego de celebrar un cónclave en Calcuta (India).

Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, felicitó a los “directivos, los cuerpos técnicos y los jugadores de los clubes hoy reconocidos, por supuesto, a todos los hinchas”.

@lostribuneros