No habrá multa para el Chapecoense por no presentarse

6

Si bien una alma inescrupulosa de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) había propuesto que jueguen la última jornada del campeonato brasileño con algunos suplentes y el resto juveniles, hubo acuerdo y el club no deberá pagar los 30 mil dólares de multa por no presentarse.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) brasileño afirmó que “no procede” aplicar sanción económica alguna al Chapecoense y a su rival de turno Atlético Mineiro por no haber disptuado el domingo el encuentro válido por la jornada 28 del “brasileirâo” en el Arena Condá.

Durante la semana hubo acuerdo entre los directivos del “Chape”, del “Gallo” y de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol)  para que la brega no se lleve a cabo de ninguna manera. Por cuestiones reglamentarias y para no tener que modificar los estatutos la CBF resolvió darle por perdido el juego a los dos, es decir que el Chapecoense y el Atlético perdieron 3-0 cada uno. Además, aplicó una multa de manera simbólica, ya que el TSJD decidió dejarlo sin efecto.

El artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 y 30.000 dólares en caso de que dejen de disputar un partido sin una “justa causa”.

@lostribuneros