NK MARIBOR SUEÑA CON LA FASE DE GRUPOS PERO…

    El equipo esloveno de Maribor tendrá una parada dura este martes cuando enfrente en casa al vecino Dynamo Zagreb de Croacia por la vuelta de los play-offs de la Champions League.  Los “vijolice” tendrán la obligación de vencer en casa y tomar la calculadora porque en la ida cayeron por 2-1. El vencedor clasificará la fase de grupos.

    UEFA:: Puede que la historia no esté de su lado, pero con un estadio a rebosar detrás del equipo, el técnico del NK Maribor Darko Milani? cree que pueden remontar el 2-1 adverso ante el GNK Dinamo Zagreb en el play-off de la UEFA Champions League.

    El Stadion Ljudski vrt, con capacidad para 12.400 personas, ha vendido todas las entradas y apoyará sin descanso a un Maribor que no remonta en la vuelta un resultado adverso desde hace 17 años, cuando superó al Skonto FC en la ronda preliminar de la Copa de la UEFA 1995/96. “Estoy feliz de que nuestros aficionados nos puedan ayudar para estar en la fase de grupos de la Champions League”, dijo Milani?.

    El meta Jasmin Handanovi? se muestra igual de confiado. Y es que el Maribor no ha perdido en casa en 2012, logrando once victorias y dos empates (incluidos los triunfos por 4-1 ante FK Željezni?ar y F91 Dudelange en las rondas clasificatorias previas). “Es mucho más fácil preparar un partido como este cuando sabes que toda la ciudad y casi todo el país nos apoya firmemente”, dijo Handanovi?.

    Desde que cayó 2-1 en Zagreb en el choque de ida, el Maribor ha vencido a domicilio al NK Celje por 0-2 en el campeonato liguero y también ha conseguido prolongar el contrato al delantero brasileño Tavares para los próximos cinco años. Milani? dijo a Tavares y a sus compañeros cómo deben jugar el martes: “Sabemos que tenemos que hacer al menos un gol y que debemos ganar, así que saldremos centrados en ataque y en llegar bien arriba”.

    Milani? tiene confianza en que el “Dínamo no nos puede sorprender con nada”, pero conoce la amenaza que entraña el equipo visitante, señalando a Milan Badelj y el fantasista Sammir como los más destacados. El Dínamo de Zagreb llega con la autoestima muy alta tras superar por 6-0 al NK Zagreb en el derbi local, en la que fue la novena victoria consecutiva del equipo, y en la que contó con otros dos goles de Sammir.

    El brasileño advirtió al Maribor que hay más por venir. “Creo que estaré aún mejor en Maribor. Creo que demostramos en el primer partido que somos el mejor equipo y espero que repitamos el mismo encuentro en su campo. Queremos otra victoria, esa es nuestra meta”.

    El entrenador visitante, Ante ?a?i?, también se mostró confiado al señalar que el Maribor le debió el gol de visitante marcado en Croacia a Badelj, que marcó en propia puerta. “Tenemos todo el derecho de ser optimistas ya que marcamos los tres goles en el primer partido. Ellos no marcaron”, sentenció. La historia dice que el Dínamo no ha perdido nunca un enfrentamiento directo en la ronda de eliminatorias ante un equipo esloveno y el Maribor debe hacer mucho para cambiar esa estadística.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000346/match=2009482/prematch/preview/index.html