Nigeria y Libia, a semis con drama

27
Foto: Mahlangu/Backpage

Nigeria y Libia, en dramáticas definiciones, se clasificaron semifinalistas del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que se disputa en Marruecos.

En un día plagado de emociones, primero fueron las Super Águilas quienes las hicieron en Tánger. Perdían con Angola y se quedaban afuera, incluso su arquero Ezenwa (que podría ser titular en el Mundial de Rusia) salvó el segundo cerca del cierre, hasta que Okpotu igualó sobre la hora, llevando todo al alargue. Allí apareció en el segundo tiempo extra Gabriel Okechukwu, que corrió de derecha a izquierda, eliminó a un par de angoleños y definió excelente ante el arquero Landú para meter a los suyos por primera vez en las instancias finales.

Luego, en Agadir,  fue otro capítulo de las hazañas de Libia. Los “Caballeros del Mediterráneo” están ahciendo todo lo posible para repetir su épica consagración en 2014. Tras 120 minutos y un 1-1 parejo ante Congo, lo eliminaron por tiros desde el punto del penal. Curiosamente, en su campaña 2014, le habían remontado un 0-2 y así también lo habían marginado de avanzar en el torneo doméstico.

Así las cosas, el miércoles serán las medias finales, con el sólido local, sin duda el mejor  hasta aquí, ante este novelesco Libia, y los aguerridos sudaneses contra la potente Nigeria. Para seguir, aunque sean jugadores locales.

5º Campeonato Africano de Naciones MARRUECOS 2018

Cuartos de final, domingo 28 de enero

Nigeria 2-1 Angola (en tiempo suplementario)

Goles: Okpotu 90´, Okechukwu 109´ (N), Vá 55´ (A).

Libia 1-1 (5-3 por penales) Congo

Goles: Al Taher 15´(L), Makiese 37´ (CGO).

 

SEMIFINALES

Miércoles 31 de enero, Marruecos-Libia y Sudán-Nigeria.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros