Nigeria goleó y va por el “penta”

Las “Águilas Verdes” se llevaron por delante a México y se metieron en la final del Mundial de Chile Sub 17. Pretenden sumar su quinto trofeo.

Los pibes de Nigeria se aseguraron un lugar en la final del Mundial de Chile Sub 17, tras golear al duro México por 4-2, en Concepción.

Reñido partido ente dos pesos pesados de la categoría; ninguno de ellos, antes de este encuentro, había perdido una definición por semifinales, lo que le daba un saborcito muy especial al encuentro jugado en el Ester Roa Rebolledo.

Magaña abrió para México a los 7′, pero antes del descanso Nwakali y Okwonko revirtieron el marcador. En el complemento el “Tri” logró empatar gracias a Cortés, pero el equipo africano replicó por medio de Ebere.

Faltaban 8′ para el final cuando el referí egipcio Mohamed Hassan cobró un penal inexistente para Nigeria. Oshimen se paró frente al arquero Abraham Romero y no lo perdonó: 4-2.

Nigeria es el mayor ganador de copas mundiales Sub 17 con cuatro trofeos y el domingo intentará aumentar a cinco la cifra, frente a Malí.

 

@lostribuneros