Nigeria ganó 6-0 y se metió en cuartos de final

Los africanos se diviertieron con los “Canguros” en Viña del Mar y se metieron en los cuartos de final del Mundial Sub 17.  Brasil ganó con un gol de penal a los 96′.  Bélgica eliminó a Corea del Sur.

Nigeria le dio una paliza descomunal a los “Soccerus”, por los octavos de final del Mundial de Chile Sub 17. Marcaron media docena de goles en el Sausalito de Viña del Mar.

Las “Águilas Verdes” dividieron el partido tres partes, y así, destrozaron a los australianos. En la primera media hora, ya estaban 2-0; Osimhn, 22′ y Nwakali, de penal, 25′, liquidaban prematuramente la brega.

De la mano del goleador del partido, Osimhen, que marcó un triplete, los nigerianos se llevaron puestos a los australianos en un ratito. Luego, cerca del final, a falta de 4′, llegaron los tantos de Essien y Chukwueze, dejando todo 6-0.

 

Ambas escuadras fueron dirigidas por históricos ex jugadores; Nigeria tiene a Amunike, mientras que los canguros a Tony Vidmar.

Bélgica eliminó a Corea del Sur, al superarlo por 2-0; Chile fue humillado 4-1 por México, mientras que Brasil, en la agonía, le ganó 1-0 a Nueva Zelanda. El tanto llegó a los 96′, de penal. Los “All Whites” erraron un penal a los 68′.

Este jueves cierran los octavos de final:

Corea del Norte – Malí; Croacia – Alemania; Rusia – Ecuador; Francia – Costa Rica.

@lostribuneros