Neymar volvió a brillar y se aseguran la clasificación

El seleccionado verdeamarelo le pintó la cara a Paraguay por la jornada 14 Eliminatoria y se aseguraron la clasificación a Rusia 2018. 3-0 terminaron en el Arena Corinthians. Lideran la zona sudamericana con 33 puntos.

Por Conmebol.com

Brasil goleó a Paraguay el martes por 3-0 y se convirtió en el primer seleccionado matemáticamente clasificado para el Mundial de Rusia-2018, mientras que Argentina perdió con Bolivia y sigue sufriendo en la eliminatoria sudamericana.

Con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, Brasil llegó a 33 puntos y se convirtió en el primer equipo en logar su boleto para Rusia-2018, uniéndose al equipo anfitrión, clasificado por dicha condición.

La victoria de Perú sobre Uruguay por 2-1 en Lima, en el partido que cerró la decimocuarta fecha, decretó la clasificación de Brasil, porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina, quinta con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.

Argentina, que horas antes de su partido en La Paz recibió la dura noticia de que su astro Lionel Messi fue suspendido por cuatro partidos por parte de la FIFA, cayó sin levante ante Bolivia por 2-0 y marcha quinta, en zona de repesca.

Colombia quedó ahora en segundo lugar con 24 puntos, tras su vital victoria en Quito por 2-0 con goles de James Rodríguez y Juan Cuadrado a un Ecuador que cayó al sexto lugar con veinte unidades.

Detrás vienen Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades, la celeste tras sufrir su segunda derrota en cinco días frente a Perú y la Roja luego de vencer a Venezuela por 3-1 en Santiago.

Ecuador ahora está sexto con veinte puntos, dos más que Perú, que revivió con su victoria ante Uruguay en el estadio Nacional de Lima, y Paraguay, derrotado por Brasil.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

En la próxima fecha, el 31 de agosto, Brasil recibirá a Ecuador, Chile a Paraguay, Venezuela a Colombia, Perú a Bolivia y Uruguay a Argentina.

Foto: AFP

@lostribuneros