NEWELL’S OLD BOYS JUGARÁ CON EL MISMO ESQUEMA

    Gerardo “Tata” Martino, entrenador del líder Newell’s Old Boys, no hará cambios para el juego frente a Tigre, este domingo en Victoria. Los leprosos jugarán con el mismo equipo que superó al bravo Colón en pleno Cementerio de los Elefantes.

    La Capital:: De no surgir inconvenientes en estos días, Newell’s presentaría por segunda vez en el torneo un mismo equipo. Es que salvo en las dos primeras fechas, Gerardo Martino nunca pudo poner en cancha a los mismos once jugadores. Sobre todo por molestias o lesiones de sus dirigidos. Ahora, ante Tigre, parece que el DT tendría la posibilidad de repetir la formación que utilizó en la victoria del domingo frente a Colón para presentarse en Victoria por la 9ª fecha del campeonato, jornada en la que intentará defender el liderazgo absoluto. Claro, esto es siempre y cuando el Tata tome esta determinación y no opte por realizar alguna variante táctica. Algo a tener en cuenta y que comenzará a definirse después del ensayo futbolístico de esta tarde.

    En la primera fecha Martino había parado en el debut frente a Independiente, en el Coloso Marcelo Bielsa (terminó 0 a 0) a Guzmán; Cáceres, Vergini, López y Vangioni; Pérez, Villalba y Bernardi; Maxi Rodríguez, Sperduti y Figueroa. Y los mismos nombres fueron ratificados para visitar a Lanús, en la victoria por 1 a 0, con gol del Gordo. A partir de ahí nunca más el Tata tuvo a mano a los mismos nombres.

    El martes, con la confirmación de que Mauricio Sperduti aún está en plena recuperación de la lesión, quedó desechada la chance de que pudiera retornar en lugar de Martín Tonso.

    Ese era el cambio previsible que se podía intuir en el arranque de la semana de trabajo. Pero como el atacante arrastra una fatiga ósea en el peroné del tobillo derecho, también quedó al margen del juego que la Lepra sostendrá el domingo frente al Matador.

    Al tener recambio, en esta ocasión, el técnico optó preservar al jugador y no correr ningún tipo de riesgo de agravar la lesión.

    Ya a Marcos Cáceres y Milton Casco los había enviado a la cancha frente a Belgrano y River, respectivamente, cuando padecían algunos dolores y no pudieron aguantar para terminar el juego.

    Esta vez decidió apostar a lo seguro para no sufrir contratiempos durante el partido.

    ¿Habrá alguna sorpresa de cara al partido frente a Tigre? En teoría la idea del entrenador rojinegro sería parar la misma formación si no aparece ningún sobresalto de último momento.

    Si todo transcurre por los carriles previstos, Martino pondría en cancha a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

    Todo comenzará a definirse hoy cuando el técnico ordene la habitual práctica de fútbol de la semana, a puertas cerradas. ¿Repetirá al fin?

    Fuente: La Capital
    Enlace: http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Newells-Martino-con-la-chance-de-repetir-a-los-once-con-que-vencio-a-Colon-20120927-0027.html