NEWCASTLE FUE DETENIDO POR EL MARÍTIMO EN LA EUROPA LEAGUE

    Newcastle no pudo arrancar con victoria en esta edición de la Europa League, luego de conformarse con un empate ante el modesto Marítimo de Portugal. Los británicos igualaron sin goles ante un elenco lusitano que no conoce la derrota desde hace cinco partidos.

    UEFA: El CS Marítimo amplió a cinco partidos su racha sin perder en Europa tras empatar a cero frente al Newcastle United FC en Madeira.

    Ausente en las competiciones europeas desde la Copa de la UEFA 2006/07, el Newcastle tenía grandes expectativas para este retorno. Pero la vida no va a ser fácil en el Grupo D, ya que de momento sólo ha logrado arrancar un empate en un partido en el que ambos equipos mandaron balones a los postes.

    Los visitantes tuvieron un arranque complicado, ya que Rob Elliot tuvo que evitar dos goles del Marítimo en los primeros minutos. El portero del Newcastle tuvo una buena reacción en el minuto 11 ante un disparo desde cerca de Sami, y luego volvió a detener un segundo remate del ariete. Tras disfrutar de algo de suerte en defensa, el equipo de Alan Pardew se asentó. Y cerca estuvo de adelantarse tras un remate de Shola Ameobi y un disparo raso de Dan Gosling.

    Ameobi estuvo muy cerca del tanto poco después de la reanudación, pero su poderoso disparo se encontró con el larguero después de marcharse de su marcador. Poco después fue su hermano Sammy el que llevó el peligro para el Newcastle, pero el Marítimo reaccionó y rozó el tanto con una jugada entre Sami y Fidélis.

    Las ocasiones del tramo final tuvieron el mismo final: la intervención del portero. Shola Ameobi se encontró con Romain Salin, y Elliot hizo lo propio con la ocasión de Sami. Por último, el larguero y el oportunismo de Davide Santon impidieron que que el equipo luso se llevase el triunfo en un cabezazo de Valentin Roberge.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2013/matches/round=2000356/match=2009897/postmatch/report/index.html#el+maritimo+frena+newcastle