Necaxa bajó al puntero y Guadalajara se puso a tiro

Los “Rayos” con el Trapito Barovero en la cancha le dieron una lección al Tijuana y le pusieron mucho picante al Clausura mexicano. Doblete del argentino Claudio Riaño y otro de su compatriota Juan Martín Lucero. Las “Chivas” ganaron el ‘Clásico Tapatío’.

Necaxa le bajó la temperatura al estadio Caliente, feudo del Tijuana, al vencerlos por la sexta fecha del Clausura. Los argentinos estuvieron en su noche, o más bien, fue una noche llena de argentinos; siete jugaron para los Xolos, mientras que otros cuatro para los Rayos.

Marcelo el “Trapito” Barovero fue de la partida desde el vamos, al igual que un Claudio Riaño que se encargó de marcar un doblete 65′ y 86′, mientras que Juan Martín Lucero, que tenía 25′ en la cancha, anotó el tanto del honor en el quinto minuto de descuento.

Deportivo Guadalajara del “Pelado” Matías Almeyda venció al Atlas, rival de patio, por 2-1 en el estadio Jalisco. Zaldívar de penal y Pineda antes del primer tiempo marcaron para las chivas, mientras que Barragán descontó para los locales. Sobre el final del juego los rojinegros se quedaron con diez en la cancha por la expulsión de Arreola por doble amarilla.

Pachuca es otro de los que sacó réditos de la derrota de los xolos porque en casa se impuso por 1-0 sobre Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León. Franco Jara anotó a los 7′. Los felinos terminaron con diez en la cancha por la roja a Aquino a los 65′.

América volvió a perder terreno porque empató como local ante el Puebla y quedó por debajo de la tabla con apenas 7 puntos.

Posiciones, jornada 6:

  1. Tijuana 12
  2. Pachuca 11
  3. Guadalajara 11
  4. Toluca 10
  5. Monterrey 10

@lostribuneros