Nacional podría clasificar gracias a la Conmebol

El popular club uruguayo mordió el polvo nuevamente en su casa por Copa Libertadores y quedó técnicamente eliminado de la Copa Libertadores, habida cuenta que el Chapecoense remontó en casa ante Zulia. Podría clasificar si es que la Conmebol se mantiene firme con la quita de puntos al club brasileño.

Por el Grupo 7 de la Copa Libertadores Nacional por segunda vez cayó como local. Lanús fue su victimario, quien le ganó gracias a un golazo del uruguayo Andrés Silva a los 27′. Los granates se tomaron venganza del juego en que los “Bolsos” le ganaron en la “Fortaleza” en la primera etapa de la zona.

Esta victoria dejó a Lanús como ganador del grupo y Nacional pudiera haber clasificado si Zulia hubiera sostenido la victoria parcial sobe Chapecoense, en Chapecó. Pero, los brasileños en el ocaso del encuentro anotaron dos goles y dieron vuelta el encuentro acabando segundos en la zona.

Para clasificar Nacional, la Conmebol tiene que sostener la sanción sobre los brasileños, quienes perdieron, en primera instancia, tres puntos por la mala inclusión de un futbolista, que a la postre marcó el gol del triunfo ante Lanús, en el Díaz Pérez.

Nacional decepcionó por su mal funcionamiento por su derrota como local, la segunda, porque la primera fue ante el Zulia.

Posiciones, sin tener en cuenta la sanción:

  1. Lanús 10
  2. Chapecoense 10
  3. Nacional 8
  4. Zulia 5

@lostribuneros