NACIONAL NO PUDO CON EL VILLERO Y SE DESPIDE DEL INVICTO

    Cerro se hizo gigante en su escenario, luego de vencer al vigente bicampeón Nacional por 1-0. Los villeros le bajaron el copete al elenco tricolor por la jornada 5 del Torneo Apertura de Uruguay, de yapa: le rompieron el invicto.

    Nacional no pudo sortear a un duro obstáculo como lo es el bravo equipo de Cerro, quien en el estadio Luis Troccoli se agigantó y con mucha actitud se llevó los tres puntos.

    Los tricolores se encontraron con un escenario adverso y hasta la cancha le jugó en contra por su mal estado, si bien eso no es excusa, el campo conspiró contra el intento de juego tildado que busca su entrenador “Chavo” Díaz.

    Rolero, arquero de Cerro fue la gran figura y a partir de sus intervenciones frente a los embates de jugadores de la talla de Recoba y Gonzalo Bueno, el equipo villero comenzó a tomar las riendas del juego.

    Cerro no era mejor que el “bolso” pero tuvo sus chances, una de ella fue por parte de Caballero, quien estrelló una pelota en el poste.

    Los villeros abrieron el tanteador en el quinto minuto de la complementaria, cuando Caballero volvió a ganar en el área de Nacional y esta vez tuvo mejor puntería. El experimentado arquero Jorge Bava no pudo hacer nada ante el zapatazo del jugador del conjunto celeste y blanco.

    Tras la conquista del elenco local, Nacional se fue como gato a los menudos en busca del equilibrio en el marcador de la mano del “Chino” Recoba, quien tuvo su chance pero el atento arquero Rolero le desvió el remate y éste terminó estrellándose en la transversal.

    El gol le sentó muy bien al partido, ya que ambos brindaron un buen espectáculo, lleno de emociones, donde el elenco dirigido por el “Tato” Ortiz supo conservar la ventaja que a la postre terminó en victoria.

    Cerro ganó y esta victoria es más que bienvenida, no solo por lo estimulante que es ganarle a un grande, sino que le ayuda a engrosar su flojo promedio en la zona de descenso.

    Nacional por lo general no la pasa bien cada vez que juega en el Troccoli. Un aplauso para la directiva cerrense que optó por lo deportivo y encaró este juego en su casa, dejando de lado el mítico Centenario, donde el bolso es “Gardel”.

    @lostribuneros