NACIONAL LE TIRÓ CON EL PESO DE LA HISTORIA AL IQUIQUE

    Nacional se lució en el mítico estadio Centenario de Montevideo al vapulear por 4-0 al Deportes Iquique de Chile en partido válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. El elenco “bolsilludo” había caído por 2-o en tierras trasandinas pero en una noche inspirada del legendario Álvaro “Chino” Recoba, se llevó por delante a su adversario de Chile.

    El equipo tricolor se llevó puesto al Iquique de Chile y se ganó un lugar en la segunda fase de la Sudamericana, luego de golear por 4-0.  Alexis Rolín, Gonzalo Bueno, Álvaro Recoba y Matías Vecino los goles tricolores.

    Álvaro “Chino” Recoba tuvo una noche inspirada y el veterano capitán de Nacional llevó al equipo a lograr una victoria que lo deja en el certamen. El ex internacional por Uruguay y otrora estrella del Inter de Milán, anotó un verdadero golazo lleno de picardía y astucia, al ejecutar un tiro libre rasante.

    El veterano delantero, en lugar de rematar el tiro libre por encima de la barrera, quien esperaba que la coloque en un ángulo, remató fuerte y rastrero, dejando sin asunto al guardavallas del equipo chileno.

    Recoba fue un motor en el ataque “bolsilludo” y, aparte de su gol, habilitó en el cuarto gol a su compañero Matías Vecino para que sentencie la serie. Además, el habilidoso volante, elogió al equipo chileno y lo calificó de “digno rival”.

    Ambos terminaron con 10 hombres, primero se fue a las duchas Rubén Tacuare para el Iquique y cuando el partido concluía Marcelo Romero, con el partido ya liquidado, se hizo expulsar tontamente y se perderá la ida de la fase siguiente.