Mundial: últimos trenes a Rusia

Con la disputa de los dos primeros partidos de repechaje en Europa, con los triunfos de Suiza y Croacia, arrancó este jueves la recta final de la eliminatoria que completará los 32 países que jugarán el Mundial en Rusia el año próximo. Duelos a todo o nada, aunque a priori parezcan desiguales. Perú lleva sus ilusiones de volver a la Copa en sus valijas a Nueva Zelanda, y Australia vuela miles de kilómetros a Honduras en los ridículos choques intercontinentales, mientras en Europa se baten por cuatro lugares y en Africa, otros tres quieren acompañar  a Nigeria y Egipto.

Tras las grandes victorias de suizos y croatas, que los dejan casi adentro, este viernes Italia visita a Suecia para traer un buen resultado y encarar así la definición para no perderse la cita, luego de haber sido segundo de España en la fase de grupos. El domingo, Dinamarca recibirá a la República de Irlanda, duelo de dos que quieren regresar tras mucho tiempo a la escena mundialista.

Perú se desplaza a Oceanía por un éxito que lo coloque a las puertas del ansiado retorno al Mundial, donde brillara en los años 70 y 80 con aquella generación dorada. El once de Ricardo Gareca intentará ser el quinto país sudamericano en ir a Rusia, aparte de los clasificados en la fase regular Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Honduras se metió de última en la fecha final del hexagonal de la CONCACAF para esta instancia, y recibirá en San Pedro Sula a Australia, que jugará su primera repesca desde que integra la zona asiática.

Y en Africa, partidos con emociones se acercan. En el Grupo A, Túnez y la RD del Congo actuarán a la misma hora, pero los tunecinos están casi en Rusia, con tres puntos de diferencia, y enfrentan a Libia en su tierra, por lo que es difícil que se les escape su vuelta al gran torneo. Sí será tremenda la decisión en el Grupo C, con la finalísima entre Costa de Marfil y Marruecos, donde los árabes necesitan un empate para clasificarse tras casi 20 años. Y en el D, Sudáfrica y Senegal animarán repetición del partido que los Bafana-Bafana ganaron pero fue anulado por mal desempeño del árbitro; los senegaleses van arriba por dos punto sobre Burkina Faso y lucharán por una alegría para anotarse por segunda vez en la historia mundial.

PROGRAMA DE PARTIDOS

ELIMINATORIAS DE LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Viernes 10 de noviembre

Africa, Grupo D: 14 horas, Sudáfrica-Senegal

Africa, Grupo B: 16.30 horas, Argelia-Nigeria

Europa: 16.45 horas, Suecia-Italia

CONCACAF/Asia: 19 horas, Honduras-Australia

Sábado 11 de noviembre

Oceanía/Sudamérica: 0.15 horas, Nueva Zelanda-Perú

Africa, Grupo B: 10 horas, Zambia-Camerún

Africa, Grupo C: 11.30 horas, Gabón-Malí

Africa, Grupo A: 14.30 horas, Túnez-Libia

Africa, Grupo A: 14.30 horas, República Democrática del Congo-Guinea

Africa, Grupo C: 14.30 horas, Costa de Marfil-Marruecos

Europa: 16.45 horas, Dinamarca-Irlanda

Domingo 12 de noviembre

Africa, Grupo E

11 horas, Congo-Uganda

12.30 horas, Ghana-Egipto

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros