Mozambique, la calumnia y difamación no suman

Foto de ejemplo

Los organizadores del llamado deporte de multitudes en la autarquía de Moatize, fronteriza con Malawi, se mostraron molestos por causa de ofensas morales protagonizados por un sector de dirigentes de equipos que militan en el campeonato de fútbol recreativo en la villa de homónimo nombre.

De acuerdo a una reunión celebrada el pasado sábado 4 de febrero, los miembros dieron su punto de vista en un sector del complejo 25 de Setembro, dónde hubo unanimidad al considerar que la calumnia y la difamación no resuelven los problemas, por el contrario.

“¡Esto no se hace! Un miembro del equipo llamó al presidente de “niño”. No debe ser así, exigimos respeto por que el mismísimo presidente del campeonato dejó otros trabajos y cuestiones personales… hubo individuos que hasta me han calificado de vivir drogado, pero el hecho es que mi equipo perdió… lo bueno que hay que hacer es cambiar el comportamiento en este 2017 para que todo vuelva a andar bien hasta el final de este torneo, dijeron en la reunión algunos representantes futbolísticos”, estalló el presidente Mauricio Waite.

El pope quiere que el campeonato de este año sea con un formato diferente al de ediciones anterior, previendo medidas para resolver rápidamente problemas que puedan surgir.

“El pasado sábado 11, discutimos sobre el reglamento, y a partir de este momento tenemos que seguir lo que está establecido en el mismo”, cerró Waite.

Por Isaque Timóteo
Corresponsal en Mozambique, provincia de Teté, Villa de Moatize.

@lostribuneros