MOTHERWELL NO SE LEVANTA Y CAYÓ CON UN DEBUTANTE

    Motherwell, el equipo escocés que entró por la ventana a las copas europeas tras la desaparición del notable Glasgow Rangers, no pudo superar su eliminación de las premilinares de la Champions, y cayó de local ante Almería por la Europa League. El conjunto español juega el primer torneo internacional oficial de su historia.

    UEFA:: El Levante UD se estreno en Europa 103 años después de su fundación y lo hizo con una victoria por 0-2 que allana mucho su camino hacia la fase de grupos de la UEFA Europa League 2012/13. Los goles de Juanlu Gómez y de Nabil El Zhar dejan muy tocado a un Motherwell FC que demostró ser netamente inferior al equipo del Ciutat de Valencia.

    Comenzó el choque con un Levante valiente y ambicioso sobre el césped de Fir Park. Intentó llevar la manija desde el comienzo el equipo de Juan Ignacio Martínez mientras que el Motherwell limitaba su juego a balones largos buscando al espigado Michael Higdon. No creó esto excesivo problemas a la dupla de centrales formada por Sergio Ballesteros y David Navarro, y apoyándose en esta confianza empezó a crear peligro el conjunto granota.

    Juanlu mostró su desparpajo habitual en los primeros minutos y Míchel se mostró muy activo en el centro junto a José Javier Barkero. El Motherwell quiso responder ante su afición y buscaba sobre todo aprovechar posibles errores en la salida de balón del equipo valenciano. En el minuto 17 llegó la primera ocasión clara con un disparo lejano de Vicente Iborra que pegó en Shaun Hutchinson y un posterior segundo remate que desbarató Darren Randolph.

    En el 22 llegó la segunda oportunidad clara para los españoles. El dominio del Levante era total y tras una gran jugada de Ballesteros esta vez fue Míchel el que probó a Randolph. En la recta final de la primera parte el ritmo del choque se aletargó un poco y Juan Ignacio Martínez se vio obligado a sustituir a Nikos Karabelas, lesionado tras una dura entrada, por Nabil El Zhar a cinco minutos del descanso.

    Sin embargo una buena noticia iba a seguir a la mala de la lesión, ya que al borde del intermedio un pase desde la derecha del capitán Ballesteros fue aprovechado por Juanlu para batir a Randolph con un zurdazo raso. Con este tanto el andaluz logró convertirse en el primer jugador del Levante en marcar en competición UEFA.

    La segunda parte se inicio también con color granota. Fanis Gekas fue el primero en probar suerte, aunque luego llegó un susto para Keylor Navas tras una falta peligrosa del Motherwell que despejó bien David Navarro. Este acercamiento despertó a la afición de Fir Park y el Motherwell se metió un poco más en el choque. Empezó a tocar más y se animó a probar suerte desde fuera del área con algún disparo lejano.

    Pero cuando mejor estaba el cuadro escocés llegó el varapalo en forma de 0-2 en el minuto 62. El alemán Christian Lell fabricó la asistencia con un excelente pase de la muerte que el marroquí El Zhar no desprovechó para hacer un tanto que permitía al Levante rozar la fase de grupos de la Europa League. El juego de contraataque es otra de las armas del Levante y los valencianos lo dejaron claro sobre el césped de Fir Park.

    A partir del segundo tanto visitante Stuart McCall empezó a hacer cambios para intentar maquillar el resultado. Pero el Motherwell estaba muy tocado y los últimos 25 minutos no le resultaron más fáciles que los 65 anteriores. Las sustituciones frenaron algo el ritmo y el Levante tenia las uñas preparadas ante cualquier posibilidad de contra.

    En la recta final Miguel Pallardó entró para dar consistencia al centro del campo y Óscar Serrano para dar más velocidad, y por si las cosas no estaban suficientemente cuesta arriba para el Motherwell en el minuto 77 Hutchinson dejó a su equipo con diez jugadores al ver la roja directa. El Levante no quiso hacer más sangre y pese a tener una ocasión para el 0-3 en las botas de Serrano en el minuto 83 se dio por satisfecho con un 0-2 que le acerca mucho a la fase de grupos.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2013/matches/round=2000355/match=2009847/postmatch/report/index.html