Montevideo Wanderers goleó y clasificó

Siete goles anotó en el global el equipo uruguayo y pasó la primera fase de la Copa Libertadores. En Montevideo superó por 5-2 al Universitario de Sucre.

El equipo bohemio había caído por 3-2 en la altura de la capital de Bolivia, Sucre, por lo que debía remontar este marcador para continuar en el certamen copero. El mítico estadio Centenario fue testigo de un partido lleno de goles y, por sobre todo, emociones.

El gol de visitante multiplica por dos en caso de empate en puntos; Wanderers ganaba por 2-0 con goles del “Chapita” Sergio Blanco, 8′, y Matías Santos, 21′, sin embargo antes del descanso Quintana descontó para los bolivianos. Con este resultado el Universitario clasificaba, pero faltaba un tiempo aún.

Otra vez el “Chapita” Blanco ponía arriba al “bohé”, esta vez de penal, a los 54′, y estaban 3-1, pero Domenghini apenas cinco minutos después descontó por lo que habría tiros penales. Wanderers jugó al todo o nada y con tantos de Barboza y Palacios, terminó goleando y metiéndose en la segunda fase.

Los uruguayos deberán volver a Bolivia, solo que esta vez no jugarán en la capital sino peor, porque subirán a la altura de La Paz para jugar con The Strongest.

Universitario de Sucre acabó con diez en la cancha por roja a Federico Silvestre. Vale recordar que los bolivianos pusieron seis argentinos en la cancha y un brasileño.

@lostribuneros