Milan golea y clasifica, AEK la para la próxima

10

Por la penúltima jornada de la Europa League el conjunto de Milan se despachó con un tremenda goleada sobre un Austria Viena que corría con chances. 5-1 se impusieron en el Meazza y ganaron el Grupo D. AEK logró un inesperado empate en casa y deberá vencer en la próxima para entrar en octavos.

Un grupo raro es el Grupo D de la Europa. Austria Viena, que venía de golear como visitante a un Rijeka 4-1, que por la ida en Viena les había ganado por 3-1, tenía todo para hacerle frente al Milan en el Meazza y, al menos podían sacarle un punto de oro para poder soñar. Milan había empatado sin goles en Grecia con AEK, pero en hablar es fácil; 5-1 se impusieron los italianos y se metieron en octavos de final. Doblete del brasileño André Silva y de Patrick Cutrone, y uno del belga Ricardo Rodríguez conformaron la lotería.

 

AEK Atenas tenía al Benjamín del grupo, Rijeka de Croacia. Jugaba en casa y el triunfo los clasificaba directamente junto a los milanistas, pero los balcánicos los sorprendieron con dos goles de Alexander Gorgon antes de la primera media hora, obligando a los griegos a jugar al todo o nada. Antes del descanso el argentino Sergio Araújo descontó y a los 10′ del complemento Lazaros Christodoulopoulos puso cifras definitivas.

La sexta y última jornada tendrá una suerte de final entre Austria Viena y AEK Atenas, en Austria, dónde los locales deberán ganar y por goleada.

Posiciones, jornada 5.

  1. Milan 11
  2. AEK 7
  3. Rijeka 4 -3
  4. Austria Viena 4 -7

@lostribuneros