MILAN CAMBIÓ LA PISADA EN SAN PETERSBURGO

    21

    El equipo rossonero ganó un partido clave por la Champions League y cambia la pisada en el Grupo C, luego de vencer por 2-3 al Zenit en plena San Petersburgo. Milan suma 4 unidades y de a poco va olvidando el empate de local en el debut.

    UEFA:: El AC Milan firmó una crucial victoria para su futuro en el Grupo C de la UEFA Champions League. El equipo lombardo se puso con dos goles a favor en los primeros 15 minutos, recibió dos goles del FC Zenit St Petersburg antes y después del descanso, estuvo sostenido por las paradas de Christian Abbiati, y salió vencedor con un tanto de Tomáš Hubo?an en propia puerta.

    El Milan, que ha protagonizado un complicado arranque de temporada, no pudo comenzar mejor en San Petersburgo, ya que pasado el cuarto de hora dominaba el marcador con dos goles a favor. El Zenit, por su parte, realizó un calco a la primera parte ante el Málaga CF, indolente en los primeros compases y con un arreón en el tramo final, poco antes del descanso. Bojan Krki?, muy activo en el equipo lombardo, inició las hostilidades con un buen disparo dentro del área que se encontró con la mano de Vyacheslav Malafeev.

    El Zenit reaccionó tímidamente con un intento de Vladimir Bystrov, pero cuando se volvió a acercar al área rival lo hizo con dos goles en contra. Primero un lanzamiento de falta de Urby Emanuelson en el 13′ tocó en la barrera y se coló en la portería rusa inaugurando el choque. Con el marcador a favor le tocó el turno a Stephan El Shaarawy, presente y futuro del Milan. El internacional italiano agarró el esférico fuera del área y no paró hasta dejarlo dentro de la portería. Se marchó de cuantos defensas salieron a su paso y fusiló a Malafeev. Dos fogonazos en tres minutos y dos goles a favor para el Milan.

    El Zenit mejoró con el paso de los minutos y, como ante el Málaga, acabó metiendo a su rival en el área. Vladimir Bystrov mandó el balón por encima de la portería y Aleksandr Kerzhakov se encontró con el lateral de la red en un nuevo intento. El Milan reculó y obligó a que Christian Abbiati comenzase su particular repertorio de paradas, algunas de mucho mérito como las protagonizadas ante un disparo de Hulk y los cabezazos de Roman Shirokov y Tomáš Hubo?an. El Zenit rondaba el gol y éste llegó en el último instante del primer acto con un zapatazo duro y raso de Hulk. Después de una primera media hora para olvidar, el Zenit llegaba vivo al descanso.

    El gol hizo mella en el Milan, al que le temblaron las piernas después de tener el partido en sus manos. En los albores del segundo tiempo el Zenit empató en un saque de esquina con la colaboración de Abbiati. Hulk botó el córner, el portero falló en su salida y Shirokov aprovechó el regalo para devolver las tablas al marcador. La situación, obviamente, no gustó a Massimiliano Allegri, que movió el banquillo y metió a Antonio Nocerino y a Giampaolo Pazzini por Bojan y Emanuelson.

    Y de nuevo la fortuna, como en el primer tanto, estuvo del lado milanista. A falta de un cuarto de hora Riccardo Montolivo colocó un centro desde el costado derecho que Hubo?an, ante la presión de Pazzini, se introdujo en su propia portería. Poco después volvió a aparecer la figura de Abbiati, que realizó una espectacular parada a disparo de Aleksandr Anyukov que certificó la victoria de un Milan que se coloca con cuatro puntos. Con cero y al borde de la eliminación se queda el Zenit.

    Fuente: UEFA/Álvaro Macho
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009509/postmatch/report/index.html#el+milan+sale+flote+rusia