MESSI Y CRISTIANO RONALDO NO DECEPCIONARON

    258

    El superclásico español terminó en empate 2-2 y el Barcelona es el mayor beneficiado porque sigue invicto y en la punta. Cristiano Ronaldo y Messi no defraudaron: 2 goles cada uno.

    Lindo partido vimos entre el Barcelona y Real Madrid donde ambos equipos a su estilo pujaron por llevarse los tres puntos.

    Los merengues esperaban en su cancha muy bien parados en el fondo, formando dos columnas frente al arquero Casillas, dejando jugar al adversario por las puntas pero sabiéndose cerrar en el centro.

    Real Madrid le salía de contra al equipo local, aprovechaba la ausencia de Puyol y de Piqué, por eso, llegaron pocas veces pero fueron más que eficaces.

    Los merengues comenzaron a avisar desde el vamos, luego que Ramos gane una pelota en el área adversario y ésta se por milímetros.

    Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad por la izquierda, sacó un latigazo rastrero y esquinado y de esa manera se pusieron 1-o, cuando trascurrían 23′.

    El equipo culé se sintió herido y rápidamente Tito Vilanova tuvo que meter mano en su equipo; salió el central Dani Alves lesionado y en su lugar entró Montoya a los 28′.

    Tras el cambio el fondo culé se ordenó y de ahí en más, el equipo se fue al frente. Al principio iban en busca del empate por arriba, pero los centrales madridistas respondían a satisfacción.

    De a poco Messi comenzó a gravitar y con la pelota jugada a ras del suelo fue que incomodaron al equipo rival.

    El empate llegó, justamente, por una pelota jugada por una de las bandas, un toque rastrero y gol de Messi a los 31′.

    Para la complementaria se vio a un Barcelona que tenía el control del mediocampo y que ya no se dejaba sorprender por la habilidad de los atacantes merengues.

    Messi de tiro libre puso el 2-1 para el catalán a los 16′ y parecía que iban a liquidar el partido, pero Real Madrid no se amilanaba y de contra le salía.

    El partido, como buen clásico, se jugó pierna fuerte y en el duelo de las fricciones fueron los merengues quienes ganaron: 4 amarillas sobre 2 del Barça.

    Ronaldo tuvo su oportunidad al minuto 66′ y no sintió compasión de Víctor Valdez, dejando las cosas 2-2.

    Barcelona tuvo una chance en el minuto 90+2 pero el balón se fue por poco.

    En líneas generales el empate fue justo y el equipo de Barcelona fue el mayor beneficiado porque sigue en lo más alto de la tabla.

    @lostribuneros