Menotti durísimo con Úbeda “no debería haber aceptado”

El veterano entrenador César Luis Menotti, campeón Mundial con Argentina en 1978 y con los juveniles en 1979, fue tajante con el entrenador Claudio Úbeda del Sub 20. Calificó que su aceptación al cargo fue “una falta de respeto”, ya que no presentó proyecto alguno.

Télam. “Úbeda, por respeto, no tendría que haber aceptado el cargo cuando nunca presentó un proyecto. No confronto con colegas, pero me gustaría que expliquen quién lo designó, cuáles son sus proyectos, que lo explique y uno puedo acompañarlo o criticarlo, pero que aparezca por encima de 44 proyectos es una falta de respeto”, manifestó Menotti en diálogo con Télam Radio.

El DT del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978 señaló que el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, tiene “la obligación de hacerse responsable” por la designación de Úbeda.

“No creo que lo conozca, pero alguno fue. Él habrá dicho ‘está bien’, pero no creo que lo haya ido a buscar. No hubo datos sobre una reunión previa. Ojalá que le vaya bien a Úbeda, no tengo nada contra él, pero con ese manejo no hubiese aceptado”, indicó Menotti.

“Hace treinta años que vivimos en una decadencia organizativa, un desprecio cultural al fútbol, y los pibes hacen lo que pueden. Fuimos un equipo argentino que hizo lo que pudo”, remarcó el ‘Flaco’ sobre la actuación de la selección en el Sudamericano Ecuador 2017 y la obtención angustiosa de la última plaza de clasificación para el Mundial en Corea del Sur.

Menotti también opinó sobre la goleada histórica que sufrió Barcelona de España, con Lionel Messi, ante París Saint Germain de Francia por la ida de octavos de final de Liga de Campeones de Europa.

“Lo del PSG no es una sorpresa que tenga este rendimiento y Barcelona tuvo una noche terrible, de esas que no salen nada. No le salió nada de lo que está acostumbrado a hacer, suele ocurrir porque es fútbol, pero debe haber sido el peor partido del Barsa en los últimos cinco años”, analizó el ex DT de Huracán, River, Boca y Barcelona, entre otros.

Por otra parte, la pelea que protagonizaron los defensores de Boca Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva en un entrenamiento fue “una tontería” desde su punto de vista, que “no significa nada” con respecto a la conducta de cada uno y consideró “una locura” que los sancionen.

@lostribuneros