Mazembe y la sorpresa de Sudáfrica, la final de la Confed

Así como la Champions, la Confederation Cup africana de clubes tuvo su definición de semifinales. El TP Mazembe y el sorprendente sudafricano Super Sport United serán quienes decidan en noviembre el segundo campeón del continente.

Eliminado rápidamente en su Champions de siempre, el Mazembe congoleño llegó al menos a otra final secundaria, buscando retener el título de 2016. Tras ganar por la mínima en Lubumbashi, este sábado igualó ante el FUS en Rabat, Marruecos, y se aseguró el pase a la final.

El cinco veces campeón de la Liga de Campeones tendrá enfrente a una revelación, el Super Sport. En cuartos de final, el once de Atteridgeville, cerca de Pretoria, había dejado afuera al Zesco de Zambia en el minuto 90 de visita. Ahora repitió su proeza pero en Túnez, en Rades, al vencer al Club Africain por 3 a 1 luego del 1-1 de ida en su cancha. El delantero Bradley Grobler hizo un doblete para que el equipo del gran Erik Tinkler, capitán de la selección triunfante en la Copa Africa del 96 en su tierra, alcance una actuación sin precedentes en su vida.

 

COPA CONFEDERACIÓN DE LA CAF 2017

Semifinales, partidos de vuelta

Sábado 21 de octubre

FUS Rabat (Marruecos) 0-0 TP Mazembe (República Democrática del Congo) (ida 0-1)

Domingo 22 de octubre

Club Africain (Túnez) 1-3 Super Sport United (Sudáfrica) (ida 1-1)

Goles: Khalifa penal 56´ (CA), Grobler 16´ y 64´, Brockie 53´ (SS).

 

FINALES: TP Mazembe-Super Sport United, 16 y 23 de noviembre.

 

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros