Mazembe igualó en la ida de la Confederación

Tras el título del Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) en la Liga de Campeones de clubes africana el fin de semana pasado, este sábado comenzó a definirse el segundo torneo: la Copa Confederación. La final de ida tuvo lugar en el Stade Mustapha Tchaker y el MO Bejaia (Argelia) recibió al TP Mazembe (RD Congo). Fue 1-1 y la definición será el domingo que viene en Lubumbashi.

Fue el tercer partido entre ambos equipos en la presente edición del torneo, ya que compartieron el Grupo A, donde hubo empate sin goles en Argelia y triunfo local en suelo congoleño. En esta ocasión, los Todo Poderosos se adelantaron en el marcador sobre el cierre del primer tiempo tras un penal que le cometieron al marfileño Assale y que Jonathan Bolingi transformó en el 1-0.

Promediando la segunda parte, el número 10 local, Faouzi Yaya, empató las acciones con una excelente ejecución de un tiro libre que dejó sin chances al arquero Gbohouo. El 1-1 no se modificó y el campeón se definirá el fin de semana que viene en la casa del Mazembe. Quien se quede con  el título obtendrá también el pasaje a la final de la Supercopa Africana ante el Mamelodi sudafricano.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa Confederación de la CAF 2016, final, partido de ida

Sábado 29 de octubre de 2016

MO Béjaya (Argelia) 1-1 TP Mazembe (República Democrática del Congo)

Bolingi penal 43´ (TPM), Yaya 66´ (MOB).

Estadio: Mustapha Tchaker (Blida, Argelia).

Arbitro: Bernard Camille (Seychelles).

MOB: Rahmani; Ben Melouka, Baouali, Khadir, Salhi; Betorangal, Sidibé, Ferhat, Rahal; Athmani y Yaya. DT. Nasser Sandjak.

TPM: Gbohouo; Issama, Salif Coulibaly, Chongo, Luyindama; Sinkala, Bokadi, Kalaba, Assalé; Bolingi y Adama Traoré. DT. Hubert Velud.

Cambios: 27´ Koffi por Sinkala (TPM), 60´ Belkacemi por Ferhat (MOB), 77´Touati por Athmani (MOB), 85´ Yesli por Betorangal (MOB) y Kanda por Assalé (TPM) y 90´ Meschack por Kalaba (TPM).

 

FINAL DE VUELTA: Domingo 6 de noviembre, 10.30 horas, Lubumbashi (república Democrática del Congo), TP Mazembe-Mo Béjaya.

Fuentes: Sporting Africa y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros