MAZEMBE GANA Y ARRUINA AL BEREKUM CHELSEA

    El TP Mazembe venció en Lubumbashi por 2-0 el equipo egipcio de Al Ahly y se aseguró el pasaje a las semifinales de la Copa Africana de Campeones. Los cairotas quedaron clasificados pese a la derrota a falta de una jornada.

    Mazembe demostró ser “Todo Poderoso” al vencer en casa al bravo Al Ahly de Egipto y de yapa dejarlo sin invicto.

    El equipo de la República de Congo no tuvo compasión del “Rey de Copas” africano y se lo llevó por delante en el Estadio “Todo Poderoso” de la ciudad de Lubumbashi,

    No todo fue color de rosas para el equipo local, quien necesitaba de la victoria para clasificar y recién en el minuto 4 de la complementaria pudo ponerse en ventaja gracias al jugador nacido en Tanazania, Mbwana Samata, tras una habilitación de Mputu, quien fue el motor de triunfo del Todo Poderoso.

    Otra vez Mputu frotó la lámpara y a los 16′ le puso una pelota a su compañero Déo Gracia Kanda, quien no tuvo problemas para mandarla al fondo de la red.

    El sábado Berekum Chelsea había igualado en El Cairo 1-1 ante el débil y eliminado Zamalek, quien obtuvo su primer punto en el Grupo B.

    Mazembe alcanzó al líder Al Ahly al sumar 10 puntos y lo superó por saldo de goles.

    Falta una jornada y el pescado está vendido, aunque se jugará para saber quien ganará el grupo.

    Al Ahly jugará el superclásico ante Zamalek, éstos últimos entrarán a la cancha a defender su honor ante su acérrimo rival ya que están eliminados desde hace tiempo, mientras que el Mazembe encara al Chelsea en Ghana pero para sumar puntos y saber si salen 1º o 2º.

    Posiciones, jornada 5:

    1. Todo Poderoso Mazembe: 10 pts +4
    2. Al Ahly de El Cairo: 10 pts. +3
    3. Berekum Chelsea: 6 pts.
    4. Zamalek de El Cairo: 1 punto.

    @lostribuneros