MAXI LÓPEZ SE DESTACÓ EN ITALIA CON DOS GOLES

    32

    Nuestro compatriota Maxi López fue el destaque de la jornada del fútbol italiano Serie A, luego de anotar dos de los tres tantos conque su equipo, Sampdoria, venza al Pescara  3-2 y de visitante.

    Télam:: El delantero marcó un doblete en la victoria de Sampdoria por 3 a 2 sobre Pescara como visitante, en uno de los partidos que tuvo la tercera jornada de la liga italiana en la que también anotaron Erik Lamela y Diego Milito.

    El ex River Plate abrió la cuenta (31m. PT) y luego marcó el tercero (31m. ST) para sellar el triunfo de su equipo como visitante.

    El paraguayo Marcelo Estigarribia (ex Newell`s) hizo el segundo del equipo genovés, mientras que el sueco Mervan Celik y Gianluca Caprari descontaron para el local.

    Sampdoria, uno de los ascendidos, hilvanó la tercera victoria consecutiva pero por el punto que le restaron al comienzo de la temporada no pudo treparse a la punta que comparten Juventus, Nápoli y Lazio.

    En el elenco visitante estuvieron en el banco de suplentes Fernando Tissone y Mauro Icardi, en tanto que el arquero Sergio Romero estuvo ausente ya que se quedó en Buenos Aires por el nacimiento de su segunda hija.

    El otro argentino y también con pasado `millonario` que anotó fue Lamela, quien hizo el 2-0 de Roma (también contó con Nicolás Burdisso) pero luego Bologna lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 2.

    En el último partido de la jornada, también hubo un grito de gol argentino ya que Diego Milito hizo el primero del triunfo 2 a 0 de Inter (segundo triunfo en el torneo) sobre Torino como visitante.

    También fueron titulares en el club de Milan Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, mientras que ingresaron en el segundo tiempo Ricardo Alvarez y Matías Silvestre. Por su lado, Rodrigo Palacio y Walter Samuel se quedaron en el banco de suplentes. En el local jugó Mario Santana.

    Por su parte, Nápoli, con Hugo Campagnaro desde el inicio y Federico Fernández como suplente, superó por 3 a 1 a Parma como local y se mantuvo en lo más alto del certamen.

    El ex Boca Juniors Gabriel Paletta fue titular en el conjunto perdedor e Ignacio Fideleff, precisamente un ex Nápoli, estuvo como alternativa.

    En tanto, Lazio venció 3 a 1 a Chievo Verona, con un doblete del brasileño Hernanes y la presencia del argentino Cristian Ledesma desde el arranque. Lionel Scaloni ingresó en el segundo tiempo y Albano Bizarri, Juan Pablo Carrizo y Mauro Zárate estuvieron como relevos.

    Para cerrar el lote de los punteros, el último campeón Juventus mantuvo el invicto de 42 partidos, tras doblegar por 3 a 1 a Genoa como visitante.

    El Catania de los argentinos Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Pablo Barrientos, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio (ingresaron Lucas Castro y Mariano Izco) perdió como visitante 2 a 0 ante Fiorentina que tuvo a los defensores Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia. En otro resultado, Siena y Udinese igualaron 2-2.

    Principales posiciones: Juventus, Nápoli y Lazio 9 puntos; Sampdoria 8; Fiorentina e Inter 6; Roma y Catania 4.

    Fuente: Télam

    @lostribuneros