MASCHERANO CERCA DE LA RENOVACIÓN CON BARÇA

    Javier Mascherano tiene casi todo acertado con el Barcelona y está muy cerca de firmar su renovación hasta 2016. El argentino está en los planes del flamante entrenador culé, Tito Vilanova. Otros que tendrán que arreglar con el Barça son el capitán Carles Puyol y el jugador Adriano.

    Europa Press:: El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este martes que la renovación del polivalente jugador argentino Javier Mascherano está “muy avanzada” y que espera que se confirme en los próximos días, mientras que las renovaciones del capitán Carles Puyol o de Adriano irán para más largo.

    “Estamos muy avanzados en su renovación, a ver si en los próximos días lo podemos cerrar”, desveló Zubizarreta en rueda de prensa compartida con el nuevo entrenador, Francesc ‘Tito’ Vilanova.

    En este aspecto, comentó que todavía no ha podido hablar con Carles Puyol, que sigue con su recuperación, pero que será fácil llegar a un acuerdo de renovación con el capitán por la importancia que tiene en la plantilla. “Tengo que hablar con él, pero no será un problema llevar sus sensaciones al papel”, señaló. En cuanto a Adriano, tampoco ha habido contactos en este sentido.

    De cara a próximas incorporaciones, no desveló nada y recuperó el discurso de no telegrafiar ninguna operación. “Nuestro objetivo será estar al 31 de agosto con el mejor equipo que podamos tener. Buscaremos tener el mejor equipo, pero no solemos dar muchos datos, es parte de nuestro trabajo igual que reflexionar hacia casa, hacia abajo, para ver si podemos encontrar soluciones”, comentó.

    No obstante, lleguen o no más refuerzos tras el de Jordi Alba, Zubizarreta aseguró que no hay riesgo de que la plantilla actual se acomode. “Esta plantilla ha competido al nivel de los mejores estos años. Hay jugadores que tienen un año más de experiencia, que los veteranos se reinventen es algo en lo que estamos trabajando cada día, y no creo que haya riesgo”, apuntó.

    Por otro lado, negó que haya habido contactos con el Ajax de Amsterdam para la cesión del defensa canterano Marc Muniesa, pese al interés manifestado del club holandés. “En ningún momento hemos hablado de ningún equipo ni de que Marc vaya a salir, ha entrenado con nosotros y lo hará esta tarde otra vez. Siempre primamos a los de casa y hay cosas que no se pueden aprender más que jugando”, señaló.

    Fuente: Europa Press