Marcó uno de los mejores goles del año y está sin empleo

Wendell Lira fue nominado por la FIFA a los Premios Puskas por un notable golazo marcado. Es el único brasileño que figura en la nómica de los 10 mejores tantos. Está desempleado. No sale del asombro por las repercusiones.

El jugador del modesto equipo Goianesia se volvió en una suerte de celebridad por el espectacular gol que marcó, lo que llevó a la FIFA a nominarlo y ubicarlo entre fenómenos de la talla de Cristiano Ronaldo y Messi.

“Estaba la casa de mi madre y cuando fui almorzar, el teléfono no paraba de sonar y de recibir WhatsApp. Creí mejor ver si había pasado algo serio, pensé: ‘No sea cosas que alguien haya muerto’. Cuando vi, me encontré con mensajes de amigos hablando del gol. Pensé que se trataba de una broma, una cargada de la hinchada. Pero cuando me mandaron los links de los sitios y la ficha caí que estaba entre los 10 finalistas”, relató.

Se desempeñaba en el Goianesia, equipo que milita en la cuarta división del fútbol brasileño, y en la primera regional del estado de Goiás.

“Espero que este gol traiga respuestas, es que sueño con continuar jugando, que es lo que se hacer. Jugué en Primera División con el Goiás mucho tiempo y volver a un cuadro grande para mostrar lo que valgo. Fue el gol más lindo de mi carrera, tanto, que no hay como compararlo”, dijo entre sonrisas.

“Nunca imaginé que el gol sería elegido, podía esperar algunas cosas, pero jamás a ese nivel”, confesó.

Tiene 26 años, y además de haber jugado por cuatro temporadas en el ataque del Goiás, supo pasar por seleccionado juvenil Sub 20.

Quedó sin equipo, y tras repercutir sus goles, recibiendo llamadas de la prensa de diversas partes del planeta, Lira, sueña con ser contratado por algún equipo de los “fuertes”.

 @lostribuneros