Maradona será ciudadano honorario de Nápoles

Télam

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona recibirá mañana la ciudadanía honoraria de Nápoles, donde brilló como “número diez” entre 1984 y 1990 en el equipo de la ciudad del sur italiano.

El también ex técnico del seleccionado argentino de fútbol recibirá la distinción de manos del alcalde local Luigi De Magistris en medio de una ceremonia titulada “efecto Maradona” que prevé reunir a 32 mil hinchas napolitanos en la céntrica Plaza del Plebiscito.

La ceremonia comenzará pasadas las 21:00 (16:00, hora de Argentina) con un video homenaje del director napolitano de cine ganador de un Oscar en 2014 por “La grande belleza” Paolo Sorrentino, informaron a Télam los gestores del reconocimiento al ídolo.

La entrega de la distinción, que coincide con el trigésimo tercer aniversario de la presentación del astro argentino como refuerzo del Nápoli el 5 de julio de 1984, contará además con el actor italiano Alessandro Siani, amigo del autor del mejor gol de la historia de los mundiales y organizador de la ceremonia.

@lostribuneros