MANDAN AL “FRENTE” A JUGADORES QUE TIENEN DEUDAS IMPOSITIVAS

    El gobierno lleva una política firme respeto a la recaudación impositiva y con tal de cobrar todo vale. La AFIP publicó una lista con 11 mil morosos que viven en barrios de clase media para arriba. Varios futbolistas en actividad y otros retirados engrosan la lista (Foto: Diarioshow.com)

    El Patagónico:: Distintos famosos del ambiente fútbolístico argentino figuran en la lista de los 11 mil morosos que viven en barrios cerrados, countries y clubes de campo y deben unos 145 millones de pesos en el Impuesto Inmobiliario, publicada este martes por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (  ARBA).

    El ex jugador de Racing, Norberto Ortega Sánchez, adeuda al fisco provincial 650.900 pesos por una propiedad en San Isidro, mientras que el director técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, debe cerca de 11.360 pesos.

    También figuran en la lista el jugador de Vélez y pareja de la modelo Nicole Neumann,Fabián Cubero; y los hermanos ZárateMauro (jugador de la Lazio de Italia) debe $15.000; Rolando adeuda $4.517 y Ariel, 19.532 pesos, estos dos últimos ex futbolistas.

    Pero la nómina de morosos sigue con Ezequiel Lavezzi (del París Saint Germain de Francia) , con casi 20 mil pesos; Lucas Viatri (Boca Juniors), con $7.034; Pablo Nicolás Mouche (Kayserispor de Turquía), con una deuda de $ 7.180 y Eduardo Tuzzio, jugador de Independiente, casi $ 14 mil.

    Se suman a la lista el ex jugador Alejandro Rubén Glaría, con casi $ 17 mil de morosidad y el actual ayudante en la dirección técnica de River Plate, Gabriel Amato, con un saldo de $ 35.893.

    Por fuera del ámbito futbolístico, figura el conductor de radio y televisión Juan Alberto Mateyko adeuda unos $ 38.751 en Malvinas Argentinas; y el ex Gran Hermano Santiago Almeyda, con una deuda de 7.657 pesos por una vivienda en Pilar.

    En el caso en que los morosos publicados en la página web del organismo no regularicen su situación fiscal, ARBA elevará el caso a instancias judiciales.

    El titular de la agencia, Martín Di Bella, explicó que los contribuyentes publicados en la lista habían sido intimados varias veces para que regularicen su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones o mantuvieron su condición de morosos”.

    “Se trata de personas con evidente capacidad económica”, indicó el funcionario y remarcó: “al difundir sus nombres en internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben”.

    Fuente: El Patagónico
    Enlace:  http://www.elpatagonico.net/nota/167836-quienes-son-los-futbolistas-que-evaden-impuestos/