MANCHESTER UNITED CAYÓ EN CASA ANTE LOS SPURS

    Manchester United fue sorprendido en la sexta jornada de la Premier League por el Tottenham Hotspur, quien se llevó de Old Trafford tres puntos. Los spurs bajaron al equipo de Ferguson a la cuarta posición.

    El Universal:: Londres.- El Manchester United decepcionó cayendo en casa por 3-2 ante el Tottenham, este sábado en la 6 jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que queda ahora tercero a cuatro puntos del líder, el Chelsea, que consiguió un valioso triunfo por 2-1 en el campo del vecino Arsenal, informó AFP.

    La jornada parecía peligrosa para los Blues por su visita al terreno de los Gunners, pero finalmente resultó muy positiva gracias a otro equipo londinense, el Tottenham, que con esos tres inesperados puntos salta hasta la quinta plaza, sólo un punto por detrás de su rival de esta tarde.

    El Manchester United conocía ya el resultado del Chelsea en el Emirates Stadium y no debía fallar, pero el Tottenham se adelantó 2-0 en la primera mitad, por medio del belga Jan Vertonghen (minuto 2) y del galés Gareth Bale (32), que dejaron helado al público de Old Trafford.

    En el arranque de la segunda parte, tres minutos locos revolucionaron el partido. El portugués Nani acortó con el 2-1 en el 51, pero un minuto más tarde el estadounidense Clint Dempsey (52) ampliaba de nuevo para el Tottenham, antes de que el japonés Shinji Kagawa (53) pusiera el segundo del United (3-2).

    Los locales estuvieron hasta el final buscando salvar al menos un empate, pero se toparon ante el muro de los ‘Spurs’, muy sólidos atrás.

    “No comenzamos bien y tuvimos que jugar con el viento en contra. En la segunda parte jugamos muy bien, pero no hubo suerte”, lamentó el técnico del United, Alex Ferguson.

    Horas antes, el Chelsea se había asegurado mantener el liderato al menos una semana más al ganar 2-1 en el campo del Arsenal, con goles de los españoles Fernando Torres (20) y Juan Mata (53). Entre uno y otro, el marfileño Gervinho marcó para el equipo de casa (42).

    Ahora su perseguidor más directo, a tres puntos, es el Everton (2 ), que derrotó 3-1 al Southampton (17 ) y desplazó al Manchester United de esa posición.

    “Hemos jugado muy bien y hemos merecido ganar. No hemos defendido demasiado atrás, hemos tratado de tomar la iniciativa y de crear ocasiones”, comentó tras el partido el entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo.

    En la primera parte, Mata sacó un libre indirecto desde el lado derecho del ataque Blue y el francés Laurent Koscielny se preocupó más por marcar a Torres que por saber dónde estaba el balón, lo que fue aprovechado hábilmente por el delantero español para meter el pie y lograr el primer gol de su equipo (20).

    Justo antes del descanso, en una buena jugada de ataque del Arsenal, Gervinho (42) aprovechó un centro para igualar el partido.

    En la segunda parte, otro saque de falta lanzado por Mata (53) no pudo ser rechazado por Koscielny, que no llegó a tocar el balón pero despistó lo suficiente a su portero como para que la pelota acabara en la red.

    En el caso del Everton, su partido ante el Southampton comenzó mal, con un gol del uruguayo Gastón Ramírez en el 8, pero el equipo pudo remontar gracias a un gol de Leon Osman (25) y dos del croata Nikica Jelavic (32, 37).

    El vigente campeón, el Manchester City, ganó 2-1 en el campo del Fulham (8 ) y se colocó cuarto en la clasificación con una nueva victoria, la tercera en seis partidos ligueros, y también con remontada.

    Un penal transformado por el croata Mladen Petric adelantó al Fulham en el 10, pero el argentino Sergio Agüero (43) y el bosnio Edin Dzeko (87), ya en la recta final, dieron la vuelta al marcador.

    En la zona baja, el Liverpool (14 ) se aleja de los puestos de descenso con un triunfo valioso por 5-2 en el terreno del Norwich (18 ), en un encuentro donde brilló el uruguayo Luis Suárez, con un ‘triplete’ (2, 38, 57), que le deja con un total de cinco en esta Premier League, segundo en la tabla de anotadores a uno del senegalés Demba Ba, del Newcastle (9 ), que firmó dos al Reading (2-2).

    El domingo se disputará el Aston Villa-West Bromwich y el lunes se cerrará la sexta jornada inglesa con el Queens Park Rangers-West Ham.

    Fuente: El Universal
    Enlace:  http://www.eluniversal.com/deportes/futbol/120929/manchester-united-cayo-en-casa-ante-tottenham