Manchester City y Mónaco se molieron a goles: 5-3

Por la ida válida por octavos de final de la Champions League ingleses y franceses dieron un verdadero festival de fútbol ofensivo. Los Ciudadanos se alzaron con un gran triunfo como local. Los monegascos pudieron achicar más diferencias de no ser por el penal atajado a Radamel García.

En este tipo de definiciones a partido de ida y vuelta el loca intenta golear para ir tranquilo a la revancha mientras que el visitante intenta anotar para volver tranquilo para el juego de vuelta, y esto pretendió suceder, o más bien, sucedió en el Etihad Stadium de Manchester.

Goles por doquier y resultado cambiante si los hay; Sterling había puesto arriba al City antes de la media hora, pero un ratito después el colombiano Radamel Falcao García lo empató y su compañero Mbappe Lottin lo dio vuelta antes del descanso. En el complemento el Mónaco tuvo la chance de aumentar y hacérsela pesada al local porque Radamel Falcao García tuvo un tiro penal a su favor, sin embargo, le tiró una “masita” al arquero argentino Wilfredo el “Willy” Caballero, que le costó caro a su equipo.

Aprovechando el envión anímico el “Kun” Sergio Agüero anotó el 2-2 esperanzador, pero otra vez el Mónaco se ponía arriba, nuevamente con gol de Falcao García.

Este resultado animó por demás a un Manchester City que bajo los tres palos tenía a un Caballero que pudo, en lo posible, contener la voracidad de atacante colombiano que estaba herido por errar un penal y que pretendía anotar más y más.

Agüero ponía las cosas 3-3 y ahora era el City quien ponía las reglas; John Stones lo dio vuelta por segunda vez al marcador y Sané puso la corona y todo acabó 5-3 para el equipo de Guardiola.

La revancha será jugada el miércoles 15 de marzo en el principado y un empate clasifica a los ingleses.

@lostribuneros