Manchester City perdió el clásico y se quedó sin festejo

25

El equipo de José Mourinho dejó sin festejo a su rival Manchester City en pleno Etihad Stadium. Los “ciudadanos” se pusieron 2-0 arriba antes de la media hora, pero un genial Paul Pogbá hizo vibrar a la afición del Manchester United. Fue por la jornada 32 y el City deberá ganar y esperar para quedarse con la Premier League.

Se quedó sin festejo en casa y deberá festejar en campo ajeno, o esperar. El equipo de Pep Guardiola anda con la moral baja tras la goleada recibida en manos del Liverpool por Champions, y así llegó a su escenario para jugar el clásico ante Manchester United con la idea de dar la vuelta de manera anticipada y frente a sus rivales históricos. Sin embargo, algo no funciona en filas ciudadanas y acabaron derrotados, y feo.

La puja llevada a cabo en el Etihad Stadium arrancó con dos goles rapiditos y seguiditos por parte de los “ciudadanos”; Vincent Kompany abrió a los 25′ y el islandés Gundogan amentaba a los 30′, y daba para creer que la puja ya estaba resuelta y que el resto del tiempo sería solo un trámite.

Pero, Manchester United en el segundo tiempo arrancó pisando fuerte. “Mou” ajustó piezas, corrigió errores, y dejó en claro que ya le tienen la mano al juego de Pep, que es basado en toques y más toques, y dominio del balón.

Llenos de efectividad los Diablos Rojos se pusieron 2-2 en dos minutos, cuando el francés Paul Pogbá anote a los 53′ y 55′.

United jugó con el desconcierto y la desesperación del City y al minuto 69 el defensor Chris Smalling puso el lapidario 3-2.

Este triunfo fue nada más que para hacer daño, ya que la diferencia entre ambos es abismal: 13 puntos, y faltan apenas seis jornadas.

El próximo juego del City será ante Tottenham Hotspur, nada menos, y en Wembley.

Liverpool empató el clásico ante Everton sin goles, en campo de éstos últimos.

Bournemouth 2-2 Crystal Palace
Brighton & Hove 1-1 Huddersfield Town
Leicester City 1-2 Newcastle United
Stoke United 1-2 Tottenham Hotspur
Watford 1-2 Burnley
West Bromwich Albion 1-1 Swansea City
Domingo:
Arsenal – Southampton
Chelsea – West Ham United

Posiciones

  1. Manchester City 84 pts.
  2. Manchester United 71
  3. Liverpool 67
  4. Tottenham Hotspur 67
  5. Chelsea 56

Descenso:

18. Southampton 28
19. Stoke City 27
20. West B. Albion 21

@lostribuneros