Mamelodi sacó luz chica en cuartos de Africa

El defensor de la Liga de Campeones africana, Mamelodi Sundowns, fue el único que pudo ganar en los cuartos de final de ida. En los dos encuentros que completaron la acción este domingo, el once de Pitso Mosimane sacó una pequeña diferencia sobre el Wydad Athletic Club de Marruecos en Pretoria.

Mamelodi dominó a voluntad en el Lucas Moripe Stadium, pero sus numerosas ocasiones de gol no terminaron en la red por poco. Parecía que los marroquíes, reyes del continente en 1992, se llebaban gran cero. Hasta que a los 26 del segundo tiempo, el marfileño Yannick Zakri, refuerzo del ASEC Mimosas este año, y que ingresó en el reinicio, aprovechó una serie de rebotes en la boca del arco tras un córner y marcó el 1-0 final. Los sudafricanos contaron con chances de alargar la luz para la vuelta, pero no lo lograron y definirán el sábado en Rabat.

En el otro encuentro de cuartos el domingo, en el Borg El Arab Stadium de Alejandría, Egipto, Al Ahly libio fue local pero no pudo con Étoile Sahel, otro tunecino que sacó un gran empate, como lo hiziera Espérance el sábado en el mismo lugar 2-2 con Al Ahly. Sumando estos dos partidos y el 1-1 de Ferro Beira en Mozambique ante el USM Argel, con tres tablas en cuatro cotejos, los semifinalistas mayores de Africa son una incógnita que recién se develará el fin de semana.

 

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2017

Cuartos de final, partidos de ida

Sábado 16 de septiembre

Ferroviario Beira (Mozambique) 1-1 USM Argel (Argelia)

Goles: Kanda 89´ (FB), Darfalou 62´ (U).

Al Ahly (Egipto) 2-2 Espérance (Túnez)

Goles: El Said penal 11´, Azarou 67´ (A), Khenissi 21´, Chalali 48´ (EST).

Domingo 17 de septiembre

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 1-0 Wydad Casablanca (Marruecos)

Gol: Zakri 71´ (MS).

Al Ahly Trípoli (Libia) 0-0 Étoile du Sahel (Túnez)

Partidos de vuelta entre el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

 

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros