Mamelodi perdió 1-2 en Zambia y tiene chance de final

2

En el mediodía del sábado en Argentina, el Zesco United de Zambia se llevó la segunda semifinal de la Liga de Campeones de clubes de Africa, al vencer 2 a 1 como local al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Por el contrario de la otra media final, donde el Zamalek egipcio goleó 4-0 al Wydad Casablanca de Marruecos, todo quedó abierto para la revancha el sábado 24 en Pretoria.

Tras un primer tiempo sin goles en el Levi Mwanawasa Stadium de Ndola, , Zesco, de gran campaña igual que su rival, se puso rápido dos goles arriba, con un doblete de Jackson Mwanza a los 54 y 57 minutos. Pero los Downs buscaron el gol de visitante necesario, y la entrada de Anthony Laffor le permitió a los de Pitso Mosimane lograrlo, ya que a los 87, el ghanés asistió al zimbabwense Kama Billiat y éste marcó el importante tanto de la esperanza, que le deja al Mamelodi la chance de un triunfo en el desquite para llegar a la finalísima africana en octubre.

Este sábado por la tarde se disputará la primera semifinal de la Copa Confederación entre Étoile Sportive du Sahel (Túnez) y TP Mazembe (República Democrática del Congo, mientras mañana domingo, en Argelia, el MO Béjaya recibirá al FUS Rabat de Marruecos. Ampliaremos.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2016, semifinales, partidos de ida

Viernes 16 de septiembre, Alejandría

Zamalek (Egipto) 4-0 Wydad Casablanca (Marruecos)

Goles: Shikabala 4´, Hefni 18´, Morsi 49´, Fathi penal 73´ (Z).

 

Sábado 17 de septiembre, Ndola

Zesco United (Zambia) 2-1 Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Goles: Mwanza 54´ y 57´ (ZU), Billiat 87´ (MS).

 

Partidos de vuelta el sábado 24 de septiembre.

Fuente: Soccer Way

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros