MÁLAGA ARRANCÓ “DERECHO” EN LA CHAMPIONS LEAGUE

    El Málaga logró una importante victoria de local por 2-0 sobre el Panathinaikos de Grecia, en partido válido por la ida de los play-offs clasificatorios a la fase de grupos de la Champions (Foto: Canchallena.com.ar)

    UEFA:: El Málaga CF se impuso por un convincente 2-0 ante el Panathinaikos FC en la ida del play-off de la UEFA Champions League. Los goles de Martín Demichelis y Eliseu ponen muy de cara la eliminatoria para el equipo de la Costa del Sol.

    Sonó por primera vez el himno de la máxima competición europea de clubes en La Rosaleda y la melodía inspiró a un Málaga que salió con ganas de asestar un golpe definitivo a la eliminatoria en los primeros 90 minutos. Tres novedades alineó Manuel Pellegrini con respecto al equipo que ganó el pasado fin de semana al RC Celta de Vigo. El goleador Fabrice Olinga sustituyó a Seba Fernández en la punta de ataque, Eliseu entró por Francisco Portillo y Enzo Maresca ocupó en el centro del campo el sitio de Ignacio Camacho. Dominó el conjunto andaluz los primeros compases del choque y en el minuto 11 dio el primer susto por medio de una disparo desde fuera del área de Eliseu.

    El equipo heleno aguantaba agazapado y sólo veía algo de luz cuando el balón pasaba por las botas de Charis Mavrias o por las del portugués Zeca. Pero el dominio era local y las combinaciones entre Joaquín, Isco y compañía cada vez se iban aproximando más al área de Orestis Karnezis. Sin embargo una falta de Eliseu sobre Bruno Fornaroli al borde del área a punto estuvo de significar el 0-1. El disparo de Kostas Katsouranis tocó en un defensa y a punto estuvo de engañar a Willy Caballero.

    La respuesta del Málaga no pudo ser más contundente. En el minuto 17 un córner botado por Joaquín fue rematado por Weligton con la suerte de que el testarazo sin fuerza se convirtió en la asistencia perfecta para que Demichelis hiciera el 1-0 a bocajarro. El tanto allanó el camino a los hombres de Pellegrini, que dominaron casi a placer el resto de la primera mitad. Se hizo grande durante estos minutos la figura de un imperial Jérémy Toulalan y también aportó por su banda Jesús Gámez.

    El control total del juego iba a desembocar irremediablemente en el segundo tanto blanquiazul. Un golazo forjado en una brillante pared de Isco con Maresca que acabó en un centro del malagueño que remató a la perfección Eliseu desde el punto de penalti en el minuto 34. Broche perfecto para una excelente primera mitad del Málaga.

    Antes del descanso Jesualdo Ferreira retiró a Zeca y dio entrada a su tocada estrella Lazaros Christodoulopoulos, autor de dos goles en la tercera ronda de clasificación ante el Motherwell FC. No sirvió de revulsivo. En el inicio de la segunda mitad el Málaga disfrutó de una ocasión clarísima en las botas de Isco y de dos remates peligrosos de cabeza de Maresca y Demichelis. El balón y el peligro seguían siendo de los de Pellegrini.

    Toulalan también se sumó a la fiesta de ocasiones y probó suerte desde fuera del área un par de veces. El campo parecía estar cuesta abajo para el Málaga y el equipo andaluz veía franca la oportunidad de cerrar la eliminatoria en su estadio. Fabrice a punto estuvo de hacer el tercer con un taconazo de fantasía en el minuto 55 que se marchó ligeramente desviado. El Panthinaikos respondió tímidamente con un remate de Fornaroli que detuvo bien Willy Caballero.

    Superada la hora de partido Isco volvió por sus fueros. Sus jugadas individuales levantaban al público de La Rosaleda, pero algo más de generosidad en la definición podría haber ayudado más a su equipo. Ferreira, desesperado por cambiar el rumbo del partido, dio aire fresco al ataque retirando a un cansado Fornaroli para dar entrada al español Toché. Pellegrini no quiso perder la batalla física y metió en el campo a Ignacio Camacho y a Diego Buonanotte.

    El tramo final del partido tuvo algo menos de ritmo. La intensidad de los primeros 60 minutos pasó factura y el partido se rompió un poco. En una jugada aislada Toché tuvo un uno contra uno ante Caballero que no supo resolver con éxito, y el argentino Buonanotte tampoco estuvo acertado en una buena ocasión en el área opuesta. Finalmente el choque se cerró con un 2-0 que acerca mucho al Málaga a la fase de grupos de la UEFA Champions League. La vuelta el martes que viene en Atenas.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000346/match=2009475/postmatch/report/index.html#estreno+convincente+malaga