MAL DEBUT DEL BARCELONA DE “TITO” VILANOVA

    Barcelona arrancó su nueva temporada venciendo en un partido amistoso al Hamburgo por 2-1 en Alemania, pero la nota la dio el defensor Marc Muniesa, quien podría tener una rotura de ligamentos. El canterano se convierte en la primera baja del elenco azulgrana (F0t0: Sport.es)

    EuroSport:: El defensa catalán Marc Muniesa, jugador del primer equipo del FC Barcelona, podría sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, según la primera exploración a la que ha sido sometido en el estadio de Hamburgo por los servicios médicos del club barcelonista.

    En una acción a los diez minutos de la segunda parte del encuentro ante el Hamburgo que servía para abrir la pretemporada culé, cuando el defensa catalán defendía una pelota que se perdía por la línea de fuera, Muniesa hizo hecho una mala postura y cayó al suelo tocándose la rodilla por el intenso dolor. Tuvo que ser sustituido por Bartra, quien ya se había duchado tras haber sido sustituido al finalizar la primera parte.

    Muniesa será sometido a más pruebas para confirmar el alcance de la lesión, que le podría dejar en el dique seco durante unos meses, si se confirma la rotura de ligamentos de la rodilla.

    El jugador catalán ya se lesionó el año pasado en la gira del Barcelona. En el partido contra el Chivas, sólo jugó doce minutos al sufrir una rotura de dos centímetros en el bíceps femoral, que le dejó dos meses inactivo.

    ¿Paciencia o fichajes?

    Con la lesión del joven jugador del Barcelona, la posición de defensa central, uno de los pocos puntos débiles del Barcelona de los últimos años, queda todavía más tocada. Tito Vilanova tendrá ahora que reinventar su defensa con los jugadores que dispone -Guardiola lo hizo colocando a Mascherano, o bien tendrá que decidirse por realizar una incorporación en la zaga que ya resultaba necesaria la temporada pasada. La vuelta de Carles Puyol a los entrenamientos tras su lesión permite que a partir de este momento Vilanova pueda contar con el capitán azulgrana, si bien Puyol puede no tener las plenas condiciones para afrontar toda una temporada de alta competición.

    Marc Bartra y Mascherano se sitúan como sustitutos de Carles Puyol y Gerard Piqué cuando estos necesiten descanso, pero quizás la lesión de Muniesa precipite el rastreo del mercado por parte del Barça para una posición en la que el Barça enseña sus pocos puntos débiles.

    Fuente: EuroSport/EFE
    Enlace:  http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/primera-baja-de-tito-m%C3%A1s-duele-al-bar%C3%A7a-182807459.html