MAL DEBUT DE LA “U” PREOCUPA A SAMPAOLI

    185

    La Universidad de Chile tuvo un mal arranque en la Copa Sudamericana, luego de empatar en Santiago 2-2 ante el Emelec de Guayaquil. El elenco trasandino tendrá que remar lindo en el Jorge Campwell, donde el elenco eléctrico se agiganta. Jorge Sampaoli no pudo ocultar la preocupación por el bajo rendimiento de su equipo.

    LaTercera:: El actual campeón de la Copa Sudamericana,Universidad de Chile, no mostró un buen juego ante Emelec en su estreno en el torneo y se vio sorprendida en varios pasajes por los ecuatorianos quienesrescataron un empate 2-2 en el estadio Nacional.

    Y el técnico de los azules, Jorge Sampaoli no ocultó su inquietud y se mostró preocupado por el funcionamiento del equipo y la poca respuesta que tienen para revertir el juego.

    “Lo más preocupante para mí es ver jugar al equipo de esta forma. Independiente del rival y la competencia, tenemos que volver a mostrar el funcionamiento que nos permitió ser por largo tiempo el mejor equipo de Sudamérica“, dijo Sampaoli.

    Fue un partido donde no encontramos el juego y eso nos generó mucha impaciencia y no tuvimos la precisión habitual del equipo. Estuvimos muy lejos del partido con Santos. Nos tocó jugar un partido donde nunca le encontramos la respuesta del juego y la elaboración fue determinante para que el equipo no funcione”, agregó el DT.

    La “U”, ya no tiene el físico del semestre pasado y el alto rendimiento le está “pasando” la cuenta a algunos jugadores, Matías Rodríguez, Guillermo Marino y Charles Aránguiz, ya no muestran la solidez del Apertura, situación que tiene preocupado a Sampaoli.

    Charles (Aránguiz) para nosotros es un referente, es aquel jugador que lleva la bandera y está jugando un poco diezmado y el equipo lo siente. Hay que potenciar los jugadores que no están pasando por un buen momento, y saber que muchos equipos pasan por estos momentos y tenemos que saber superar esto”.

    Al ser consultado si lo sorprendió el juego del “Bombillo), indicó que “es un equipo aguerrido, pero las dificultades las tuvimos nosotros. No tuvimos una presentación de poder haber generado más chances, esto por la presión que generó el rival. En el segundo tiempo encontramos los espacios, pero no tuvimos claridad“.

    Para la revancha el “León” tiene cuesta arriba la llave, pues debe superar a los “eléctricos” o igualar por más de dos goles para avanzar a los cuartos de final y Sampaoli aseguró que saldrán a buscar la clasificación.

    “Siempre salimos a buscar los partidos. Hoy no evaluamos el resultado, nos preocupa el funcionamiento“, finalizó el DT.

    Fuente: La Tercera de Chile
    Enlace:  http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/10/656-486310-9-jorge-sampaoli-es-preocupante-ver-jugar-al-equipo-de-esta-forma.shtml