Mal arranque catracho en la Copa de la CONCACAF

Comenzó este viernes la Copa de Oro de la CONCACAF, también conocida como Gold Cup, en Estados Unidos. Y en el arranque, Honduras prolongó su mal momento futbolístico al perder ante Costa Rica 1-0 en la primera fecha del Grupo A, que además consagró a Canadá sobre la debutante Guayana Francesa.

En el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, los de Jorge Pinto (que van quintos en la eliminatoria mundialista para Rusia) cayeron ante su vecino centroamericano por el gol de Manuel Ureña. Los catrachos venían de un gran 2016 siendo cuartos en los Juegos Olímpicos de Río y ganaron la Copa regional, la UNCAF, en enero, pero ahora continúan su mal andar.

Costa Rica se sitúa primero junto a los canadienses, que a primera hora batieron sin problemas a este exótico once guayanés, representante del departamento de ultramar de Francia, no afiliado a la FIFA, como Guadalupe o Martinica.

El torneo sigue este sábado con la presencia del anfitrión ante Panamá y el domingo, con el rey de la zona, México, defensor del título, ante El Salvador.

14º copa de oro de la concacaf estados unidos 2017

Primera fase, Grupo A, fecha 1

Viernes 7 de julio de 2017

Canadá 4-2 Guayana Francesa

Goles: Jakovic 28´, Arfield 45´, Davies 60´ y 85´ (CAN), Contout 69´, Privat 70´ (GF).

Costa Rica 1-0 Honduras

Gol: Ureña 39´ (CR).

 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 8 de julio, Grupo B: Estados Unidos-Panamá y Nicaragua-Martinica.

Domingo 9 de julio, Grupo C: México-El Salvador y Jamaica-Curaçao.

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros