Los uruguayos no podrán ver a su selección por TV abierta

El fútbol de selección es un privilegio para unos cuantos pero no para los más humildes en el vecino país.  Los canales de televisión y empresas de cable compraron los derechos de la Copa América 2016.  Avisaron que para ver a la “celeste” hay que pagar.

Los canales abiertos SAETA, Teledoce y Montecarlo no le brindarán a su audiencia la chance de gozar con el mayor ganador continental ya que los derechos adquiridos los explotarán por sus señales de cable.

Uruguay es un país con un ADN futbolero como pocos en el mundo, sin embargo los intereses económicos pueden más que la pasión de casi 3,5 millones de personas.

Pese a que el público abona por ver a su selección, y en caso del torneo local, para ver a los clubes de primera y segunda división, el fútbol uruguayo sigue siendo metropolitano con excepción de algunos equipos del interior.  Muchas instituciones siguen padeciendo la miseria y hasta clubes históricos como Bella Vista y Huracán Buceo desaparecieron, mientras que el viejo Rampla Juniors anda jugando en la B con la ayuda de la gente de su barrio que aporta dinero de sus bolsillos.

Prometieron que si la Celeste llega a semifinales lo van a pensar y tal vez les permitirán a todos los uruguayos verlos por tv abierta, sin pagar un peso.

@lostribuneros