Los paraguayos hicieron negocio en Medellín, por Copa Sudamericana

Por Conmebol

El Cerro Porteño de Paraguay se llevó este martes un valioso empate 0-0 en su visita al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.

Medellín, que no conoce el triunfo en Sudamericana desde el 21 de septiembre, cuando venció 2-0 a Santa Cruz de Brasil, insistió en la búsqueda del gol pero se encontró con una muralla defensiva montada por Cerro.

El “Ciclón del barrio Obrero”, que lució tranquilo en la zona defensiva, atento a agredir el área rival con mesura y calculando cada oportunidad, se llevó un gran resultado y ahora espera definir la llave en su estadio La Olla en una semana.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre el Coritiba de Brasil y el poderoso Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2016 – Cuartos de Final – Partido de ida

Medellín (COL) – Cerro Porteño (PAR) 0 – 0

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Terreno: bueno. Clima: Cálido

Árbitro: Andrés Cunha. Líneas: Pastorino y Miguel Nievas (terna de Uruguay)

Amonestados:

Medellín: Cristian Marrugo (12), Didier Moreno (23), Juan Valencia (90)

Cerro Porteño: Jorge González (11)

Alineaciones:

Medellín: David González – Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Valencia – Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés (Mauricio Molina, 74), Christian Marrugo (Hernán Hechalar, 87), Luis Carlos Arias (Fabio Burbano, 64) – Juan Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Anthony Silva – Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira – Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán (Marcelo Estigarribia, 64), Jorge González (Santiago Molina, 75) – Cecilio Domínguez (Jorge Rojas, 85) y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

@lostribuneros