LOS LEPROSOS LOGRAN TRES PUNTOS DE ORO EN EL CEMENTERIO

    47

    Newell’s se llevó los tres puntos del Cementerio de los Elefantes, luego de vencer por 2-1 al local Colón, con un final no apto para sensibles. Los leprosos marcaron un verdadero golazo de laboratorio y trepan en la tabla a la espera del resultado de Lanús vs. Boca. Newell’s podría obtener el liderato absoluto (Foto: Jose Granata/Telam)

    La Capital:: Con justicia y manejando los tiempos del partido, la Lepra derrotó por 2 a 1 a Colón en Santa Fe. Un triunfo que le permite seguir ilusionado y en la pelea directa por el título. Es que con el triunfo de hoy, el equipo rosarino suma 18 unidades, superando a Vélez (17) y a Boca (16), aunque el xeneize juega esta noche su partido contra Lanús. Los tantos de la victoria para la Lepra llegaron en los pies de Nacho Scocco (12′ PT) y Marcos Cáceres (15′ ST). Descontó de tiro libre Mugni a 20′ del final.

    El comienzo para Newell’s se presentó adverso para el conjunto rosarino. Es que de la mano de Prediger y Mugni, el sabalero comenzó a inclinar la cancha y a llegar con peligro al arco defendido por Guzmán.

    En dos oportunidades -una de cabeza, la otra con un remate suave que dio en el poste- Ramírez estuvo a punto de poner en ventaja a los de Sensini. Pero cuando las campanas del partido anunciaron el minuto 12 llegó un centro de Lucas Bernardi al arco rival. La pelota la tomó Pablo Pérez y remató al arco. El rebote quedó boyando en el área cerca del punto penal y Nacho Scocco apareció sólo por el medio y mandó la pelota a la red.

    A partir de entonces, el conjunto del Tata Martino se aprovechó de la desesperación del equipo local. Tonso y Scocco comenzaron a juntarse en tres cuartos de cancha y llevaron el trámite del partido a ese sector.

    Mientras tanto, los de Santa Fe no encontraban los espacios para vulnerar el cerrojo que propuso Martino en el mediocampo, y pese a los esfuerzos de Moreno y Fabianesi por derecha, y Mugni por izquierda, no llegaron a inquietar de sobremanera a Guzmán.

    En los últimos minutos de la primera etapa, el partido se tornó lento y trabado, con la disputa del esférico muy lejos de los arcos.

    Ya en el complemento, los de Sensini salieron a presionar arriba, mientras Newell’s, metido atrás, parecía esperar una oportunidad para lastimar de contragolpe.

    Así, Martín Tonso y Pablo Pérez comenzaron a buscar al paraguayo Cáceres, a fin de generar por la banda derecha un surco para llegar al área rival. Táctica que dio sus frutos a los 15, cuando tras una jugada colectiva que se inició en la izquierda terminó en los pies de Pérez, que haciendo una pausa habilitó al lateral guaraní, quien entró sin marcas y mandó la pelota a la red.

    Diez minutos más tarde, el sabalero descontó de manera impensada, con un tiro libre desde la derecha de Mugni, que atravesó a todos los que estaban en el área y el balón se metió lento en el arco defendido por Guzmán.

    Ese gol pareció reavivar las esperanzas de Colón, que transformó los últimos 10 minutos en un monólogo del local, que llegó en varias ocasiones al área leprosa, pero sin poder marcar.

    Así, Newell’s redondeó una justa victoria que lo coloca por el momento en la cima de la tabla.

    Fuente: La Capital de Rosario
    Enlace:  http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Con-goles-de-Nacho-Scocco-y-Marcos-Caceres-Newells-vencio-a-Colon-y-se-sube-a-la-punta-20120923-0022.html