LOS JUVENILES CATRACHOS SE LUCIERON ANTE BOCA JRS.

    La selección Sub 20 de Honduras dio cuenta de Boca Jrs. 2-0 en un amistoso jugado en la ciudad de Miami. El equipo xeneize que encaró al seleccionado catracho fue un elenco mixto, formado básicamente por juveniles. Debutó Burdisso; Blandi y Colazo fueron de la partida.

    Télam:: Boca, con un equipo alternativo en el que sobresalió el debut del defensor Guillermo Burdisso, perdió con el sub 20 de Honduras por 2 a 0, en un amistoso jugado en el estadio Sun Life de Miami.

    Los goles del partido fueron convertidos por el delantero Jerry Bengston, de cabeza, a los 23 minutos de la primera parte, y Marvin Chávez, a los 44 minutos de la segunda etapa.

    Boca, dirigido por Omar Píccoli y Javier Sanguinetti, los ayudantes de Julio César Falcioni, quien optó por quedarse en Buenos Aires a cargo del resto del plantel, tuvo una chance clara de empatar hacia la media hora, pero el árbitro Armando Villarreal no le dio un claro penal tras una mano de un defensor en su área.

    Burdisso, quien fue campeón con Arsenal de Sarandí del pasado torneo Clausura y llegó como refuerzo para un puesto en el que Boca perdió al chaqueño Juan Manuel Insaurralde (vendido a Rusia), jugó el primer tiempo y probablemente debute el sábado en forma oficial ante All Boys en la tercera fecha del torneo Inicial.

    El zaguero solamente jugó la primera etapa del amistoso y reemplazará al desgarrado Matías Caruzzo, en el cotejo a jugarse en La Bombonera, el próximo sábado ante el equipo de Floresta.

    Enfrente de Boca estuvo el sorprendente equipo juvenil hondureño, que acaba de llegar hasta los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Los hondureños se dieron el gusto de eliminar a España y luego le dieron un susto a Brasil antes de caer por 3-2 en los cuartos de final.

    En la segunda parte los argentinos contaron con algunas ocasiones para empatar el cotejo, la más saliente un cabezazo del defensor Cristian Cellay contra el travesaño.

    Sobre la hora y con Boca jugado al ataque Chávez sentenció el resultado en favor del ganador.

    -Síntesis-

    Boca: Sebastián D´Angelo; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Nicolás Blandi. DT: Omar Píccoli.

    Honduras: M.Valladares; M.Sabillón, Víctor Bernárdez, Osman Chávez y Maynor Figueroa; Boniek García, Edder Delgado, Wilson Palacios y Mario Martínez; Jerry Bengston y Georgie Welcome. DT: Luis Fernando Suárez.

    Gol en el primer tiempo: 23m. Bengston (H).

    Gol en el segundo tiempo: 44m. Marvin Chávez (H).

    Cambios en el segundo tiempo: Braian Flores por Burdisso (B), Orlando Gaona Lugo por Colazo (B), Beckeles por Sabilion (H), Espinoza por Delgado (H) y Garrido por Palacios (H), Chávez por Bengston (H), Mejía por Welcome (H) y Berrios por García (H), Alvarez por Aguirre (B), Benavídez por Erbes (B), Mendoza por Valladares (H).

    Arbitro: Armando Villarreal.

    Estadio: Sun Life (Miami Dolphins).

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/35041/