Los hijos de Abedi Pelé clasificaron a Ghana

Se jugó este domingo el tercer cuarto de final de la Copa Africana de Naciones. Y Ghana hizo honor a su rico pasado, cuatro veces campeón y cinco segundo, y derrotó a la RD del Congo para ir a encontrarse con Camerún en una de las semifinales por la ilusión de una nueva final, como la perdida en 2015 ante Costa de Marfil.

En los 80 y 90, el gran Abedi Ayew “Pelé” llevó a los Black Stars a lo máximo y él fue gran figura en el Olympique de Marsella, ganando varios Balones de Oro y siendo una estrella del contexto europeo. Hoy, sus hijos Jordan y André, afincados hace rato en la selección, fueron quienes le dieron a Ghana el triunfo en los últimos minutos por 2 a 1. Jordan abrió el marcador, M´Poku empató y André desniveló con otro penal para la clasificación ghanesa y un partidazo que se viene contra los Leones Indomables.

Una pena para esta buena RD Congo, que había ganado el Grupo C dejando afuera a Costa de Marfil y en 2015 llegó al tercer lugar. Ahora se despide, como Argelia, Costa de Marfil y Túnez, antes de lo pensado.

31º TOTAL Copa AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Cuartos de final, domingo 29 de enero de 2017, Oyem

Ghana 2-1 República Democrática del Congo

Goles: Jordan Ayew 63´ (G), M´Poku 68´ (RDC), André Ayew penal 78´ (G).

Arbitro: Bernard Camille (Seychelles).

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros