Los chinos siguen “robando” jugadores brasileños

El Gigante Asiático paga mucho mejor que en Europa; se volvió un mercado más que atractivo; se llevan jugadores brasileños como primera parte de una estrategia a futuro.

China sigue llevándose jugadores de clubes importantes del Brasil. El campeón Corinthians se tuvo que deshacer de varios valores que, sin quererlos transferir, no les queda otra debido a que, de no negociar, pagarán la cláusula de rescisión.

Si bien, el Corinthians quería estar bien armado para la Libertadores 2016, deberá salir rápidamente a buscarles reemplazo, como sucedió con Renato Augusto que vestirá la de Beijing Guoan al igual que Ralf.

Roberto de Andrade, presidente corinthiano, no se mostró nada conforme con la actitud de los empresarios chinos, si bien están en tratativas “aún estámos negociando”, dijo en rueda de prensa.

Tite, flamante entrenador del campeón brasileño, se mostró disgustado porque deberá salir rápidamente a suplir las sensibles bajas; 8 millones de euros pagarán por Renato Augusto, dinero que se fraccionará en 50% para el “Timâo”, 40% para el Bayer Leverkusen y 10% para el Flamengo.

 

 

Los chinos han puesto la mira en valores del Palmeiras y otros clubes de la primera división.

@lostribuneros