Los Canguros aplastaron a sus escoltas y clasificaron

Australia se llevó por delante a Jordania por 5-1 y se metieron en la tercera ronda de la zona Asia, rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los derrotas irán a un Repechaje.

La octava jornada del Grupo B terminó con un “Socceroos” implacable; Australia humilló a Jordania en el Allianz Stadium de Sydney en un verdadero festival de goles.

Tim Cahill, capitán del equipo, abrió el marcador a los 23′ tras recibir una pelota cruzada y al ras que encontró sus pies, casi sorprendido pudo reaccionar a tiempo y la mandó al fondo de las piolas. Luego de la primera conquista condicionó abiertamente el juego y los anfitriones, impulsados por una multitud que metía presión desde las graderías, no tardó mucho en anotar el segundo.

La defensa del conjunto de medio oriente no estaba en sus mejores días, el mediocampo ni hablar, ya que en un contragolpe letal por la derecha, donde había varios jordanos enredados, pelota cruzada  al centro y luego a la izquierda, derivó en el segundo gol de Aaron Mooy en 39′, mientras que una vez más, Tim Cahill volvía a marcar un minuto antes del descanso gracias otro desborde, en esta ocasión, de cabeza anotaba el 3-0.

El rival estaba tan resignado que Australia tenía superioridad numérica en el área grande rival y aprovechando esa ventaja anotó el cuarto tanto Rogic, 53′, mientras que Massimiliano Luongo sacó rédito de una pelota cruzada frente al área chica que, con la complicidad del arquero, pudo conectar con sencillez y marcar el 5-0, 69′. Recién en tiempo de descuento Abdalla Deeb Salim descontó para el visitante.

Por este mismo grupo, ya para cumplir con el calendario, más tarde juegan Tayikistán ante Kirguizistán.

Posiciones, segunda ronda zona asiática:

    1. Australia 21 (clasificado a la tercera ronda)
    2. Jordania 16 (repechaje)
    3. Kirguizistán 11
    4. Tayikistán 5
    5. Bangladesh 1


Australia Vs. Jordan — Highlights & Full Match… por abuomarlive

@lostribuneros